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CANALES DE DISTRIBUCIÓN

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Presentación del tema: "CANALES DE DISTRIBUCIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Conjunto de organizaciones interdependientes que ayudan a que un producto o servicio se encuentre disponible para su uso o consumo por el consumidor o el usuario empresarial. DIANA PATRICIA ÁVILA GRIJALBA

2 ¿Qué sucede cuando un productor no cuenta con un distribuidor?
Dificultad para el consumidor de adquirir el producto Mayor número de transacciones

3 TÉRMINOS Canal de Marketing directo: Canal de marketing sin intermediarios Canal de Marketing indirecto: Canal de marketing que contiene uno o más niveles de intermediarios.

4 ¿Cómo la adición de un distribuidor reduce el número de transacciones de canal?
Canales de marketing al consumidor Canales de marketing de negocios

5 Canal de Distribución Convencional
Canal compuesto por uno o más productores, mayoristas y minoristas independientes, cada uno de ellos es un negocio independiente que busca maximizar sus propias utilidades. PRODUCTOR MAYORISTA MINORISTA CONSUMIDOR

6 SISTEMAS DE MARKETING EN EL CANAL CONVENCIONAL
SISTEMA DE MARKETING VERTICAL: conformado por productores, mayoristas y minoristas. Un miembro del canal es propietario de los otros, por lo tanto, ejerce poder donde todos deben cooperar. CORPORATIVO: integra etapas de producción y distribución bajo un solo dueño. CONTRACTUAL: empresas independientes con diferentes niveles de producción y distribución se articulan a través de contratos. (Organización de franquicias) ADMINISTRADO: el liderazgo se asume no por propiedad común o lazos contractuales sino por el tamaño y el poder de uno o varios miembros dominantes del canal. (P&G)

7 Canal de Distribución Convencional
SISTEMA DE MARKETING HORIZONTAL: En la que dos o más empresas en un nivel se combinan para aprovechar una nueva oportunidad de marketing. (Waltmart con Frito Lay de PepsiCo) SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN MULTICANAL: En el cual una empresa única establece dos o más canales de marketing para llegar a uno o más segmentos de clientes.

8 SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN MULTICANAL
Productor Distribuidores Catálogos, teléfonos, internet Distribuidores Fuerza de Ventas Minoristas Segmento de consumidores 1 Segmentos de consumidores 2 Segmento de negocios 1 Segmentos de negocios 2

9 LOGISTICA DE MARKETING Y GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO
¿Cual es la naturaleza e importancia de la logística en el marketing? ¿Cuáles son las principales funciones de la logística? BIBLIOGRAFÍA: Kotler, Armstrong,Fundamentos de Markentig, Pearson, 2013

10 ¿Qué es la Administración de la Cadena de Suministro?
VIDEOS Cadena de Suministro de Coca Cola ¿Qué es la Administración de la Cadena de Suministro?


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