La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FÍSICA DE SEMICONDUCTORE S PERSONAJES UN Natalia Andrea Rodriguez Delgado -fsc35Natalia- Andrés Rey Caballero -fsc33Andres 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FÍSICA DE SEMICONDUCTORE S PERSONAJES UN Natalia Andrea Rodriguez Delgado -fsc35Natalia- Andrés Rey Caballero -fsc33Andres 2015."— Transcripción de la presentación:

1 FÍSICA DE SEMICONDUCTORE S PERSONAJES UN Natalia Andrea Rodriguez Delgado -fsc35Natalia- Andrés Rey Caballero -fsc33Andres 2015

2 PERSONAJES En orden cronológico haga una lista de los personajes que crearon conceptos, modelos para explicar los fenómenos de la física de los semiconductores. Incluya fotografías, fechas, lugares, ciudades, universidades, etc. Organice una cadena ilustre la evolución de los conceptos

3 Personajes 1803 John Dalton. Reino Unido Formula el primer modelo atómico con bases científicas. 1869 Dmitri Mendelev. Rusia Formula la tabla periódica. Ordenó los elementos según su masa atómica y postuló la existencia de elementos que para ese entonces eran desconocidos. 1900 Personaje: Max Planck. Alemán Afirmo que la radiación no puede ser emitida ni absorbida de forma continua. Introdujo el término de “cuanto” o fotón y afirmo que dicha energía depende de la frecuencia de radiación

4 Personajes 1904 J.J. Thomson. Inglés. Demostró que dentro de los átomos hay partículas pequeñas de carga negativa (electrones). Formula su propio modelo cien años después de Dalton 1905 Albert Einstein Alemán Se valió de los conceptos de “cuanto” y fotón de Planck para explicar el efecto fotoeléctrico. Estudia el efecto fotoeléctrico. 1911 E. Rutherford Nueva Zelanda. Demostró que los átomos están vacíos en su mayoría y tienen en su centro un núcleo. Propone un modelo similar a un sistema solar, en el que los electrones giran alrededor del núcleo.

5 Personajes 1913 Niels Bohr Dinamarca Se valió de los conceptos de “cuanto” y fotón de Planck para explicar el efecto fotoeléctrico. Del átomo de hidrogeno de Bohr es el primero que introduce el concepto de cuantización a partir de ciertos postulados. Postula el modelo atomico actual. 1916 Arnold Sommerfeld Alemania. Profesor de la universidad Clausthal- Zellerfeld, y profesor en la universidad de Aquisgrán. Desarrolló su teoría de la lubricación hidrodinámica. Busca generalizar el modelo atómico postulado por Bohr para el hidrógeno. 1924 Louis de Broglie Francia Formula una hipótesis mediante la cual se asignan características ondulatorias a la materia. Expuso el concepto de dualidad corpúsculo- onda. premio nobel de física.

6 Personajes 1925 Werner Heisenberg Alemania Formulo el principio de incertidumbre: Cuando más se sabe sobre el tiempo que existe una partícula, menos se sabe su energía. 1926 Erwin Schrödinger Austria Desarrolló la conocida “ecuación de Schrödinger”. Desarrolla mecánica cuántica. 1931 Paul Dirac Reino Unido Implemento el concepto de “positrones”. “electrones, pero cargados positivamente”. Da el primer ejemplo de antimateria.

7 Personajes Año : 1933 Enrico Fermi Italiano Crea la ecuación Fermi- Dirac que permite conocer las características de las bandas de energía de un semiconductor.


Descargar ppt "FÍSICA DE SEMICONDUCTORE S PERSONAJES UN Natalia Andrea Rodriguez Delgado -fsc35Natalia- Andrés Rey Caballero -fsc33Andres 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google