La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD DE RELACIONES INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD DE RELACIONES INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD DE RELACIONES INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN

2 OBJETIVO Desarrollar y fortalecer el rol de SENAME en el ámbito internacional, y vincular a la institución con sus contrapartes en el extranjero y con organismos internacionales

3 FUNCIONES (1) Establecer vínculos de cooperación con las contrapartes de la institución en Chile y en el extranjero, y con organismos internacionales, en el ámbito de protección a la infancia y adolescencia, y en el de la responsabilidad penal adolescente. Coordinar la respuesta de la institución a los compromisos internacionales asumidos por el Estado en materia de infancia y adolescencia. Apoyar la labor de representación del Estado de Chile en el Instituto Interamericano del Niño, que detenta el Director Nacional.

4 FUNCIONES (2) Identificar fuentes de financiamiento, apoyar al Dpto. Técnico responsable, y hacer el seguimiento de los proyectos de cooperación que ejecuta la institución. Organizar y apoyar el desarrollo de las visitas y pasantías de extranjeros/as en Chile, y de funcionarios de la institución en el extranjero. Organización de congresos y seminarios internacionales. Gestión de los casos internacionales de protección de niñ@s y adolescentes.

5 RELACIONES CON LOS OTROS DEPARTAMENTOS Y UNIDADES Apoyo a Departamentos Técnicos respecto de posibilidades de financiamiento para proyectos, y en su presentación; Colaboración y gestión conjunta de algunos casos internacionales; Coordinación con Departamentos y unidades para las respuestas a los requerimientos del Ministerio de Relaciones Exteriores y de los organismos internacionales; Apoyo en las agendas para visitas del extranjero y al extranjero.

6 Relaciones con las Direcciones Regionales Recibir información y solicitudes de los Centros de atención directa y a las instituciones de la red, a través de las Direcciones Regionales, para apoyo en la resolución de casos internacionales; Instruir respecto de criterios para la uniformidad de las intervenciones con nuestras contrapartes en el exterior; Orientación respecto de requerimientos que se efectúan a las Direcciones Regionales en materias internacionales; Derivación de solicitudes de informes sociales del Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior.


Descargar ppt "UNIDAD DE RELACIONES INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google