La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio de Bachilleres

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio de Bachilleres"— Transcripción de la presentación:

1 Colegio de Bachilleres
EXPOSICIÓN: Estructura Didáctica del Material Didáctico Integrantes: Mario Ovalle Aguilar Felipe Morales Chavarría Liova Janneth García Aguirre Equipo 3.

2 FASE DE ESTRUCTURACION
ELEMENTO DIDÁCTICO FUNCIÓN CARACTERÍSTICAS DESARROLLO DE CONTENIDO Presenta información del bloque temático de acuerdo a los elementos del programa Se desarrolla de acuerdo a la intención, enfoque didáctico, desempeños esperados y estrategias de aprendizaje, enseñanza y evaluación. Ejemplos: Analogías, línea del tiempo, ilustraciones, pistas tipográficas, sabías qué…, preguntas intercaladas, referencias textuales, quieres conocermás?, proyectos, estudios de casos y aprendizaje basado en problemas (ABP).

3 ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
ELEMENTO DIDACTICO FUNCION CARACTERISTICAS ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Son tareas específicas que permiten la participación activa y reflexiva del estudiante en el proceso de aprendizaje situado estratégico y significativo. Representa la evaluación formativa. Están orientadas a la resolución de problemáticas situadas. La instrucción debe incluir los criterios para realizar la actividad. Se diseñara una por bloque temático y numeradas de forma consecutiva por bloque temático

4 AUTOEVALUACION DEL APRENDIZAJE
ELEMENTO DIDACTICO FUNCION CARACTERISTICAS AUTOEVALUACION DEL APRENDIZAJE Muestra los resultados obtenidos a partir de la elaboración de las actividades de aprendizaje, enfatizando los procesos a seguir a partir de instrumentos diseñados, considerando los niveles de desempeño. Permite al estudiante identificar sus aciertos o áreas de oportunidad para mejorar su aprendizaje.

5 RESUMEN ELEMENTO DIDACTICO FUNCION CARACTERISTICAS
Presenta la información más relevante de un núcleo temático, enfatizando los conceptos clave, principios y el argumento central del mismo. Se elabora en forma de prosa, puede acompañarse de gráfico, cuadros sinópticos o mapas conceptuales, que expresen los conceptos más importantes y su interrelación. Facilita la recuperación y comprensión de la información relevante. Organiza e integra de forma jerárquica la información a lo largo de cada núcleo temático


Descargar ppt "Colegio de Bachilleres"

Presentaciones similares


Anuncios Google