La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FÍSICA DE SEMICONDUCTORES PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE DE HEISENBERG UN ANDRES FELIPE PINILLA TORRES FSC27ANDRES 28 MAYO DE 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FÍSICA DE SEMICONDUCTORES PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE DE HEISENBERG UN ANDRES FELIPE PINILLA TORRES FSC27ANDRES 28 MAYO DE 2015."— Transcripción de la presentación:

1 FÍSICA DE SEMICONDUCTORES PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE DE HEISENBERG UN ANDRES FELIPE PINILLA TORRES FSC27ANDRES 28 MAYO DE 2015

2 Principio de Incertidumbre de Heisenberg  Es un principio físico que establece que en un espacio microscópico es imposible conocer o medir al mismo tiempo la posición y el momentum de una partícula.  Fue implementada e introducida por el físico Werner Heisenberg en el año de 1927.  Dicho principio dice a su vez que la multiplicación entre la incertidumbre del momentum y la posición debe ser mayor o igual a la constante de Planck entre dos. 1901 - 1976

3 Problema 1  Calcule la mínima incertidumbre en el momento que puede tener la posición de un electrón en un átomo de hidrógeno. PISTA : Considere que la posición de un electrón en un átomo de hidrógeno está determinada dentro del diámetro de 1 Å.

4 Problema 2  Multiplique por 10 6 el valor de la constante de Planck y compare el resultado que obtiene.  Rta: Entre menor sea la incertidumbre en la posición, esto generara una incertidumbre mucho mayor para el momentum.

5 Problema 3  Si la incertidumbre en la velocidad de un avión de 300 toneladas fuera de 1 km/h. Calcule cuál sería la menor incertidumbre en su posición aplicando el principio de incertidumbre de Heisenberg.

6 Problema 3  Considere el valor de la constante de Planck h=10 2 y comente el resultado que obtiene.  Asumiendo dicho valor de Planck y hallando de nuevo la incertidumbre de posición del problema anterior, se tiene la cantidad expresada en la parte de abajo. Dicha cantidad sigue siendo aún despreciable, ya que se compara con las dimensiones del avión.

7 CONCLUSIONES  Discuta cómo sería el impacto en la naturaleza si la constante de Planck no fuera tan pequeña Rta: Si la constante de Planck no fuera tan pequeña, podría tener implicaciones en el mundo macroscópico, ya que, desde el principio de incertidumbre, no podríamos estimar como se mueve el mundo alrededor de nosotros. A su vez, se podría decir que la constante determina el tamaño de los elementos y un cambio en dicha constante llevaría a pensar que existe un cambio en el tamaño de las cosas alrededor nuestro.

8 CONCLUSIONES  Será la constante de Planck la más importante del Universo? Rta: Como se ha visto a lo largo del curso y en las investigaciones del mismo, la constante de Planck explica los comportamientos de los elementos a nivel microscópico. Es por esto que considero que se puede considerar como una de las más importantes, sin dejar a un lado otras constantes que relacionan los objetos del universo.


Descargar ppt "FÍSICA DE SEMICONDUCTORES PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE DE HEISENBERG UN ANDRES FELIPE PINILLA TORRES FSC27ANDRES 28 MAYO DE 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google