La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MINI-BALONMANO, UN JUEGO DE COMPAÑERISMO Y RESPETO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MINI-BALONMANO, UN JUEGO DE COMPAÑERISMO Y RESPETO"— Transcripción de la presentación:

1 MINI-BALONMANO, UN JUEGO DE COMPAÑERISMO Y RESPETO

2 CONOZCAMOS EL MINI-BALONMANO
CAMPO DE JUEGO EL BALÓN LOS JUGADORES DURACIÓN DEL PARTIDO SUSTITUCIONES REGLAS BÁSICAS

3 CAMPO DE JUEGO

4 Línea de saque del portero (3m)
CAMPO DE JUEGO LA PORTERÍA 20 m. 20 m. Línea de saque del portero (3m) 3 m. La portería de mini-balonmano está adaptada a las diferentes edades: 3 metros de largo. 1,60 metros de alto (benjamines) 1,80 metros de alto (alevines) 13 m. El terreno donde se juega a mini-balonmano tiene 20 metro de largo por 13 de ancho. El área: 5 metros Punto de penalti: 6 metros. Línea de golpe franco: 7 metros. El balón es pequeño y no pesa demasiado. Se coge con una sola mano: podéis pasarla, tirar o botarla. Es de cuero

5 LOS JUGADORES DURACIÓN DEL PARTIDO SUSTITUCIONES
El equipo lo componen un mínimo de 7 jugadores y un máximo de 10. Durante el partido juegan: 1 portero y 4 jugadores. Todos pueden jugar de portero previo aviso al árbitro y cambiando de camiseta. Descanso de 10 min. 1ª parte 2ª parte 1º periodo 2º periodo 1º periodo 2º periodo 10 min. 10 min. 10 min. 10 min. Descanso de 2 min. Descanso de 2 min. Se pueden hacer todos las sustituciones pero al comienzo de cada periodo o por lesión. SUSTITUCIONES

6 Dar tres pasos sin botar el balón.
REGLAS BÁSICAS SE PERMITE Dar tres pasos sin botar el balón. Se puede tocar el balón con todo el cuerpo, menos con la rodilla y el pie. Quitar el balón al contrario con la mano abierta y sin tocar su cuerpo. Mantener el balón sin lanzar, pasar o botar hasta 3 segundos. Obstruir al atacante con nuestro cuerpo Al sacar de banda, tenemos que poner un pie sobre la línea y podemos tirar directamente a portería.

7 REGLAS BÁSICAS NO SE PERMITE No se puede entrar en el área ni a los defensores ni atacantes. Solo el portero. Se considera PENALTI. No se puede correr con el balón. No puede lanzarse un jugador a por el balón. No se puede pasar al portero dentro del área. Se considera PENALTI. No se puede agarrar, empujar o zancadillear. Coger el balón dentro del área hasta que no salga de la misma. No se puede botar el balón con las dos manos al mismo tiempo. (dobles)

8 REGLAS BÁSICAS El portero no puede salir con el balón del área. Agarre del balón:

9 El portero debe de sacar pisando la línea de 3 m.
REGLAS BÁSICAS SAQUE DE PORTERÍA El portero debe de sacar pisando la línea de 3 m. ¿CUANDO ES GOL? SAQUE DE BANDA Los defensores deben estar a 2 metros de distancia. El que saca tiene que pisar la línea de banda. GOLPE FRANCO PENALTI Todos los jugadores tienen que estar detrás de la línea de 7 metros. Los jugadores defensores estarán situados en el área. El golpe franco se señala cuando el equipo atacante recibe faltas.

10 PASE LANZAMIENTO ASPECTOS TÉCNICOS RECEPCIÓN

11 POSICIÓN DE LOS JUGADORES EN EL CAMPO
POSICIÓN DEFENSIVA POSICIÓN OFENSIVA 5: PIVOT 4y6: EXTREMOS 1y3: LATERALES 2: CENTRAL

12 QUÉ HAY QUE HACER CUANDO ATACAMOS

13 QUÉ HAY QUE HACER CUANDO DEFENDEMOS


Descargar ppt "MINI-BALONMANO, UN JUEGO DE COMPAÑERISMO Y RESPETO"

Presentaciones similares


Anuncios Google