La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXPLICACIÓN (tarea 2).

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXPLICACIÓN (tarea 2)."— Transcripción de la presentación:

1 EXPLICACIÓN (tarea 2)

2 preguntas La explicación de la causa por la que hay diferentes horas en diferentes ciudades del planeta. La explicación del origen y funcionamiento del sistema de meridianos que hay establecido para regular la hora en distintos países. ¿Todos los lugares (países, regiones, ciudades) tienen la "hora que les corresponde" según el meridiano en el que se encuentran? El razonamiento de por qué proponéis esa hora (o franja horaria).

3 1.- HUSOS HORARIOS En el mundo, hay diferentes horas porque el planeta gira sobre sí misma y mientras en un lado de la Tierra está recibiendo la luz del sol, otro lado está a la sombra y por eso hay diferentes horarios en distintos lados del mundo.

4 2.- MERIDIANOS Los meridianos son los semicírculos máximos del globo terrestre que pasan por los polos norte y sur. Son líneas imaginarias que sirven para calcular el huso horario. Por extensión, son también los semicírculos máximos que pasan por los polos de cualquier esfera o esferoide de referencia. Todos los observadores situados sobre el mismo meridiano ven al mismo tiempo, en la mitad iluminada de la Tierra, al pasar el Sol por lo más alto de su curso: el momento en que el Sol está en lo más alto de su curso indica el mediodía (es decir, la mitad del día).

5 3.- RAZONAMIENTO DEL HORARIO
Proponemos esa hora ya que la diferencia horaria es tan grande, por lo que es casi imposible coincidir fuera del horario lectivo además de que sea horario diurno.


Descargar ppt "EXPLICACIÓN (tarea 2)."

Presentaciones similares


Anuncios Google