La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IMPLEMENTACION DE UNA PROPUESTA LÚDICO PEDAGÓGICA PARA LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE, DESDE LA INFANCIA, EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IMPLEMENTACION DE UNA PROPUESTA LÚDICO PEDAGÓGICA PARA LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE, DESDE LA INFANCIA, EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA."— Transcripción de la presentación:

1 IMPLEMENTACION DE UNA PROPUESTA LÚDICO PEDAGÓGICA PARA LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE, DESDE LA INFANCIA, EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAÚL, SEDE SAN FRANCISCO EN EL MUNICIPIO DE SINCELEJO DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAUL - SEDE SAN FRANCISCO

2 OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS
Inculcar la conservación del medio ambiente desde la infancia, en los estudiantes de la Institución Educativa San Vicente de Paúl – Sede San Francisco Sincelejo Sucre, a través de la implementación de una propuesta lúdica de intervención.

3 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Concientizar a la comunidad educativa sobre la necesidad de crear valores ambientales como alternativa para disminuir la problemática de los residuos sólidos en el contexto escolar. Recolectas información de hábitos y conductas en los estudiantes de transición y padres de familia, a través de la aplicación de la observación y encuestas, con el fin de orientar la creación de la conciencia ambiental. Realizar prácticas lúdicas- pedagógicas dentro y fuera del aula de clases que conlleven al cuidado y embellecimiento de la institución. Diseñar e implementar la propuesta lúdica de intervención que permita la solución de la problemática estudiada.

4 Sembrado y cuidado de plantas

5 ANTES Y DESPUES DE…

6 Niños aseando el colegio Estudiantes arrojando basuras a las canecas

7 ANTES Y DESPUES DE…

8 Ahora……….

9

10 ANTES Y DESPUES DE…

11 EMBELLECIMIENTO Y MUCHO MAS.
Murales que Embellecen Símbolos Institucionales

12

13 RECOMENDACIONES El grupo investigador, responsable del proyecto recomienda: A la institución y docentes: seguir implementando la propuesta como medio de conservación de espacios adecuados para la institución. A los padres de familia: comprometerse más con el proceso educativo de sus hijos en la conservación del medio ambiente, enseñándole buenos hábitos de aseo que conlleven a la cultura ambiental. A los estudiantes: valorar más a su institución, creando un sentido de pertenencia por ella.

14 DIOS LES BENDIGA GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTRAS ESTE SIGNIFICATIVO PROYECTO DIOS TE AMA


Descargar ppt "IMPLEMENTACION DE UNA PROPUESTA LÚDICO PEDAGÓGICA PARA LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE, DESDE LA INFANCIA, EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA."

Presentaciones similares


Anuncios Google