La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pascua Francisco y jose.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pascua Francisco y jose."— Transcripción de la presentación:

1 pascua Francisco y jose

2 introducción Origen ¿Cuándo se celebra? ¿Dónde se celebra?
¿Qué son las campanas de pascua? ¿Por qué se regalan huevos de chocolate?

3 introduccion Solemnidad de la resurrección de Jesucristo, este suceso constituye el núcleo central de la fe cristiana. Para todos, también es una buena ocasión para probar los famosos "chocolates de Pascua".

4 La semana santa El domingo de Ramos (celebración de la entrada solemne de Jesús en Jerusalén), el jueves santo (celebración de la última cena de Jesucristo donde se instituyó la eucaristía y el sacerdocio) y el viernes santo (celebración de la Pasión de Cristo y de su muerte en la cruz) culminan con la Vigilia pascual, del sábado santo al domingo de Pascua (victoria de Cristo sobre la muerte). El domingo de Pascua es el día de la resurrección de Cristo. La fecha es móvil entre el 22 de marzo y el 25 de abril.

5 Las campanas de pascua Desde el jueves santo al sábado santo, las campanas están condenadas al silencio en signo de duelo. Hasta que no finaliza la vigilia pascual no tocan a Gloria para anunciar la alegría de la resurrección de Cristo, y el día de Pascua es un repique de campanas. Dice la leyenda que, de retorno de Roma para anunciar la buena nueva, las campanas volvían cargadas de huevos de chocolate que iban dejando caer por jardines y prados para los niños. La tradición cristiana ha convertido al lunes de Pascua en un día festivo especialmente dedicado a los niños quienes, desde por la mañana, emprenden las búsqueda de huevos de pascua.

6 fotos


Descargar ppt "Pascua Francisco y jose."

Presentaciones similares


Anuncios Google