La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los valores vs la crisis social ASIGNACION No. 5

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los valores vs la crisis social ASIGNACION No. 5"— Transcripción de la presentación:

1 Los valores vs la crisis social ASIGNACION No. 5
Asignación: Ética de la Profesión Prof. Luisa Torres Los valores vs la crisis social ASIGNACION No. 5 Alumnos: Norelkys García C.I María Alejandra Martínez C.I Leidy Nahir Chirinos C.I Mendez Katiuska C.I Caracas, 16 de Marzo de 2011

2 (Intuición emocional)
PROBLEMATICA Existencia de los valores Método Jerarquía de los valores Existencia de los valores Corrientes Objetiva de los valores Método Apriorista (Intuición emocional) Valores de rangos superiores Conocimiento Intelectual Corrientes Subjetivas de los valores Método experimental (Experiencia) Valores de rango inferior Conocimiento emocional Posición intermedia entre el Objetivismo y el subjetivismo Conocimiento intuitivo Opiniones sobre la teoría de los valores y su problemática: Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento para un mejor desarrollo moral verdaderamente humano. Son creencias que nos permiten distinguir y elegir entre una cosa en lugar de otra, permitiendo obtener satisfacción. El ser humano actúa en base a la importancia de sus valores para vivir en comunidad.

3 Características de los valores
Dependencia y Polaridad: este encierra lo bueno o lo malo, es decir lo verdadero o lo falso. Integridad: cada valor es una abstracción, integra en si mismo, no es divisible. Satisfacción: Los valores genera satisfacción en las personas que las practican. Flexible: los valores cambian con la necesidad y experiencias de las personas.

4 CRISIS DE VALORES

5 Jerarquización de los Valores

6 Podemos definir valores como: principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento, en función de insertarnos satisfactoriamente en la sociedad donde vivimos y convivimos. En la actualidad, existe un sin numero de culturas, religiones, pensamientos que imposibilitan, la necesidad del hombre de regirse por un solo modelo de conducta, a medida que el tiempo pasa, la vida se va haciendo mas simple y cada persona toma o desecha lo que es practico o certero para su vida personal y/o familiar, es por ello, que eso que llamamos conciencia, en donde se archivan nuestras formas de comportamiento varían de una persona a otra, ya que de acuerdo a mi punto de vista, mis principios me pueden acusar o hasta excusar en determinados momentos, inclusive, poniendo en tela de juicio la conducta moral de otros, es esto lo que hace que en la actualidad exista crisis….

7 Los valores principales que deben imperar en la sociedad actual nacen desde uno mismo hacia el mundo que nos rodea el principal es el amor, a mi misma y a las cosas que hago, eso fomenta autoestima que desarrolla un compromiso de acción y actuación hacia todos los roles que desempeño en la sociedad como motor genera, pertenencia, posesión y la autonomía indispensable, para depender del mundo que me rodea pero con independencia, lo que genera lo que la sociedad necesita honestidad, responsabilidad, modales, para poder cumplir con mis deberes evitando la crisis organizacional, entonces debemos fomentar conciencia desde el individuo al colectivo


Descargar ppt "Los valores vs la crisis social ASIGNACION No. 5"

Presentaciones similares


Anuncios Google