La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Canales de distribucion

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Canales de distribucion"— Transcripción de la presentación:

1 Canales de distribucion

2 definicion es el circuito a través del cual los fabricantes ponen a disposición de los consumidores los productos para que los adquieran. El conjunto de personas u organizaciones que están entre el productor y usuario final son los intermediarios. En este sentido, un canal de distribución está constituido por una serie de empresas y/o personas que facilitan la circulación del producto elaborado hasta llegar a las manos del comprador y que se denominan genéricamente intermediarios.

3 Clases de intermediarios
Los mas comunes son: Mayorista. El comercio mayorista es un intermediario que se caracteriza por vender a los detallistas, a otros mayoristas o fabricantes, pero nunca al consumidor o usuario final. Los mayoristas pueden comprar a un fabricante y también a otros mayoristas. Minorista o detallista. Los detallistas o minoristas son los que venden productos al consumidor final. Son el último eslabón del canal de distribución, el que está en contacto con el mercado.

4 Funciones de los intermediarios
Investigación: recabar información necesaria para planear y facilitar el intercambio. Promoción: crear y difundir mensajes persuasivos acerca del producto. Contacto: encontrar a compradores potenciales y comunicarse con ellos. Adaptación: modelar y ajustar el producto a las exigencias del consumidor. Negociación: tratar de encontrar un precio mutuamente satisfactorio a fin de que se efectué la transferencia de propiedad o posesión. Distribución física: transportar y almacenar los bienes. Financiamiento: obtener y usar los fondos para cubrir los costos de sus actividades. Aceptación de riesgos: correr el riesgo que supone realizar las funciones propias del canal de distribución.

5 Canales de distribucion en china
Shangai, beijing, jiansu, shandong, son los principales centros de consumo, puesto que registran los mayores niveles de ventas en productos en china. Supermercados e hipermercados concentran el 50% de la distribucion de productos en china. En la actualidad no resulta necesario contar con un mayorista local sino que se puede elegir entre distintas modalidades: operar por cuenta propia, con un operador logístico internacional o contratar a un distribuidor local. En abril de 2004 se publicó la normativa FICE, que regula la actividad de las empresas comerciales de capital extranjero. Con la aprobación de estas medidas, se liberalizó el sector de la distribución en China permitiendo la entrada de inversores extranjeros en el sector.

6 Las FICE Las FICE pueden llevar a cabo las siguientes operaciones:
franquicias venta al por menor de mercancías importación de mercancías para uso propio adquisición de productos chinos para su exportación venta de mercancías al por mayor y agencia comisionista.

7 MOFCOM son las responsables para registrar la mayor parte de las FICE, salvo las actividades que seguirán requiriendo la aprobación de las autoridades estatales del MOFCOM como: Empresas que para hacer sus ventas no requieran un establecimiento físico como ventas por televisión, teléfono, Internet y máquinas dispensadoras. Empresas que se dediquen a la venta al por mayor de productos de audio y video, venta de libros, periódicos y revistas.

8 Asignacion de bienes bajo plan Sistema rigido de tres filas
la liberacion de las politicas comerciales y el rapido crecimiento economico genero grandes cambios en el sistema de distribucion del gigante asiatico. Paso de tener un sistema rigido a un sistema mas flexible. Sistema tradicional Control del estado Asignacion de bienes bajo plan Sistema rigido de tres filas Subsidio estatal, los mayoristas no son responsables por los ingresos o perdidas Sistema actual Menos control estatal Migracion a un mercado de manejo de distribucion de bienes Competencia flexible Los mayoristas son responsables de sus propios ingresos y perdidas Afloramiento de mayoristas privados.

9 Mercado Mayorista En el MOFCOM anunció varios planes de reforma de estos mercados con el objetivo de tener una estructura de los mercados mayoristas más organizada y lograr una gestión eficiente y estandarizada de los productos. En la actualidad el Gobierno chino está tratando de promover la entrada de inversores extranjeros en el sector de distribución mayorista, menos atractivo que el minorista por los menores márgenes que se pueden obtener. El Gobierno pretende que los inversores extranjeros entren en el mercado asociándose con empresas chinas y poder aportar experiencia internacional en las distintas fases de la cadena de distribución (control de calidad, información y gestión de todo el proceso).

10 Mercados Minoristas El espectacular crecimiento de la venta minorista en China ha transformado el sector de forma radical. En los últimos años ha disfrutado de unas tasas de crecimiento anuales del 10%. En quince ciudades de China están proliferando los establecimientos extranjeros. once empresas detallistas concentran el 24% de las ventas de bienes de consumo. La cadena más importante es la francesa Carrefour, con el 5% de las ventas totales. Sin embargo, el mercado sigue dominado por una mayoría de tiendas individuales y familiares, que deben ser tenidas en cuenta por las compañías extranjeras que deseen llegar a puntos interiores de China. En el año 2005, el Gobierno chino lanzó un programa para reformar el sector de venta minorista. La medida principal consiste en transformar los pequeños negocios familiares en cadenas de tiendas más organizadas


Descargar ppt "Canales de distribucion"

Presentaciones similares


Anuncios Google