La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

KARLA MARIA PABLO LOPEZ Y BRAULIO RIVERA TAPIA 1° E.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "KARLA MARIA PABLO LOPEZ Y BRAULIO RIVERA TAPIA 1° E."— Transcripción de la presentación:

1

2 KARLA MARIA PABLO LOPEZ Y BRAULIO RIVERA TAPIA 1° E

3  El rio bravo cuenta con 46.609 kilómetros cuadrados du agua;es frontera de estados unidos con mexico y desemboca en el golfo de mexico

4  La cuenca del Bravo cubre una superficie total de 457 275 km2  ; 226 275 km2  corresponden a México y 231 000 km2  a EUA. Por el lado mexicano, abarca parte de los  estados de Coahuila, Durango, Chihuahua, Tamaulipas y Monterrey; mientras que por  la parte estadounidense se extiende por territorio de los estados de Colorado, Nuevo  México y Texas. El río nace en las montañas nevadas de Colorado y Nuevo México y realiza un recorrido de 3, 033 km (2019 km marcan la frontera entre los dos países)  hasta desembocar en el Golfo de México, por Tamaulipas. Por su longitud, es  considerado el quinto río más largo de América del Norte.

5  Los ríos Conchos,  San Diego, San Rodrigo, Escondido, Salado y Arroyo de  las Vacas.

6  La pesca y acuicultura: es la obtencion de peces en el caso de los rios de aguas dulces y la acuicultura consiste en el cuidado de cierta especie de pez en un area del rio determinada, utilizando redes para que estos peces no se fuguen de esa area. *Hidroelectrica: que es la obtencion de energia electrica por la fuerza de paso del agua de los rios, por lo tanto esto dependera de la cantidad de agua del rio y de la fuerza y rapidez de su caudal. Para realizar esto se usan las represas. *Servicio de Agua: la agua de estos rios al desembocar en un lago, laguna o cualquier tipo de deposito de agua natural o artificial puede ser utilizada para satisfacer las necesidades de una comunidad o ciudad en cuanto a transporte de aguas residuales y hasta agua potable.

7  *Transporte: se pueden usar los rios para transportarse de un lugar a otro por medio de barcos fluviales, lanchas, canoas, yates, entre otros. *Turismo: en base a las caracteristicas del rio puede o no ser recreativo para las personas, donde se pueden bañar y practicar deportes como piraguismo (remo), kayak y deportes extremos. *Agricultura: tambien se podria usar las cercanias de estos rios para la practica de la agricultura, ya que normalmente los suelos que rodean los rios son alta calidad y drenaje para los cultivos.

8


Descargar ppt "KARLA MARIA PABLO LOPEZ Y BRAULIO RIVERA TAPIA 1° E."

Presentaciones similares


Anuncios Google