La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bell ringer 2 hoy es viernes, el 4 de Enero ¿Cuándo eras pequeño(a) cuál fue tu cuento de hada ( fairy tale) favorito? ¿Cuándo eras pequeño(a) cuál fue.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bell ringer 2 hoy es viernes, el 4 de Enero ¿Cuándo eras pequeño(a) cuál fue tu cuento de hada ( fairy tale) favorito? ¿Cuándo eras pequeño(a) cuál fue."— Transcripción de la presentación:

1 Bell ringer 2 hoy es viernes, el 4 de Enero ¿Cuándo eras pequeño(a) cuál fue tu cuento de hada ( fairy tale) favorito? ¿Cuándo eras pequeño(a) cuál fue tu cuento de hada ( fairy tale) favorito? ¿Leías el cuento con tus padres o solo(a)? ¿Leías el cuento con tus padres o solo(a)? ¿Podías contar el cuento sin leerlo ¿Podías contar el cuento sin leerlo ¿Hay una película parecida al cuento que leías cuando eras niño(a) ? ¿Hay una película parecida al cuento que leías cuando eras niño(a) ? ¿Tienes hermanito(a)/sobrinito(a)? Cuál es su cuento favorito? ¿Tienes hermanito(a)/sobrinito(a)? Cuál es su cuento favorito?

2 http://www.youtube.com/watch?v=eXLBB pJ5J88&list=PLz0KAylAhu7doU7gGKVQce5 wOpfV3FBiG&index=3 http://www.youtube.com/watch?v=eXLBB pJ5J88&list=PLz0KAylAhu7doU7gGKVQce5 wOpfV3FBiG&index=3

3 ¿Cuál es la diferencia entre el imperfecto y el pretérito?

4 ¿Qué cuento de hada vamos a leer? Caperucita Roja

5 Vocabulario: la caperuza

6 el lobo

7 la cesta

8 tener miedo Ella tiene miedo del lobo.

9 el cazador

10 adivinar

11

12

13

14

15

16

17 [On this page you can insert a version of Caperucita Roja and ask the students whether the verb will be in the imperfect or preterit tense and depending on their answers they can hold up a blue of red card to match the PowerPoint. [On this page you can insert a version of Caperucita Roja and ask the students whether the verb will be in the imperfect or preterit tense and depending on their answers they can hold up a blue of red card to match the PowerPoint.

18 Crear el marco- To set the stage

19 Había una vez una niña. Había una vez una niña.

20 Crear el marco- To set the stage Había una vez una niña. Había una vez una niña. Se llamaba Caperucita Roja. Se llamaba Caperucita Roja. Caperucita Roja

21 Crear el marco- To set the stage Había una vez una niña. Había una vez una niña. Se llamaba Caperucita Roja. Se llamaba Caperucita Roja. Vivía con su mamá. Vivía con su mamá. Caperucita Roja

22 Había una vez un lobo. Había una vez un lobo. Crear el marco- To set the stage

23 Había una vez un lobo. Había una vez un lobo. Tenía una voz ronca (hoarse). Tenía una voz ronca (hoarse). Crear el marco- To set the stage

24 Había una vez un lobo. Había una vez un lobo. Tenía una voz ronca (hoarse). Tenía una voz ronca (hoarse). Vivía en el bosque. Vivía en el bosque. Crear el marco- To set the stage

25 Había una vez una niña. Había una vez una niña. Se llamaba Caperucita Roja. Se llamaba Caperucita Roja. Vivía con su mamá. Vivía con su mamá. El imperfecto relates descriptions in the past (including background or setting of actions as well as mental, emotional, and physical conditions). The imperfect sets the stage…

26 Crear el marco El lobo llegó. El lobo llegó. …the preterit provides the action.

27 En el pasado… El imperfecto El imperfecto El pretérito El pretérito

28 En el pasado… El imperfecto El imperfecto Caperucita Roja caminaba. El pretérito El pretérito Caperucita Roja caminó. The imperfect relates actions that were in progress in the past. The preterit relates actions that were completed in the past.

29 Tarjetas: ¿Vamos a usar el imperfecto o el pretérito con esta palabra? ayer

30 siempre

31 un día

32 Tarjetas: ¿Vamos a usar el imperfecto o el pretérito con esta palabra? el fin de semana

33 Tarjetas: ¿Vamos a usar el imperfecto o el pretérito con esta palabra? a veces

34 Tarjetas: ¿Vamos a usar el imperfecto o el pretérito con esta palabra? una vez

35 Tarjetas: ¿Vamos a usar el imperfecto o el pretérito con esta palabra? el lunes pasado

36 Tarjetas: ¿Vamos a usar el imperfecto o el pretérito con esta palabra? los domingos

37 Siempre iba (muchas veces) a la casa de su abuela.

38

39

40 Fue (una vez) a la casa de su abuela.

41 Siempre iba (muchas veces) a la casa de su abuela. The imperfect relate habitual, customary actions in the past The preterit focuses on the beginning or end of a past action.

42 Tarjetas: Cada día Capurecita Roja (iba / fue) a la casa de su abuela. Cada día Capurecita Roja (iba / fue) a la casa de su abuela.

43 Tarjetas Un día el lobo (llegaba / llegó). Un día el lobo (llegaba / llegó).

44 Tarjetas (Eran / fueron) las ocho cuando Caperucita Roja (empezaba / empezó) a caminar. (Eran / fueron) las ocho cuando Caperucita Roja (empezaba / empezó) a caminar.

45 Tarjetas Caperucita Roja (caminaba / caminó) y (caminaba / caminó) y (caminaba / caminó). Caperucita Roja (caminaba / caminó) y (caminaba / caminó) y (caminaba / caminó).

46 Caperucita Roja en el pasado. ¿Usamos el imperfecto o el pretérito?

47 ¿Cuál es la diferencia entre el imperfecto y el pretérito? Escribe tu respuesta en español. Escribe tu respuesta en español.


Descargar ppt "Bell ringer 2 hoy es viernes, el 4 de Enero ¿Cuándo eras pequeño(a) cuál fue tu cuento de hada ( fairy tale) favorito? ¿Cuándo eras pequeño(a) cuál fue."

Presentaciones similares


Anuncios Google