La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El don profético y la Iglesia Remanente de Dios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El don profético y la Iglesia Remanente de Dios"— Transcripción de la presentación:

1 El don profético y la Iglesia Remanente de Dios
Lección 4 24 de Enero de 2009 El don profético y la Iglesia Remanente de Dios

2 Introducción Remanente en la Biblia Remanente en los últimos días?
Gén.7:23 Noé y su familia Rom.11:5 Judíos que habían aceptado a Jesús Apoc.2:24 Iglesia de Tiatira Apoc.3:4 Iglesia de Sardis Apoc.12:17 El resto de la descendencia Apoc 18:4 Los que salen de Babilonia Remanente en los últimos días? Loípoi = “los que quedan” Léipo = “dejar atrás”

3 Objetivos Saber que el pueblo de Dios tiene el don de profecía. Sentir gratitud por el testimonio de Jesús acerca de sí mismo, y el deseo de testificar de él. Hacer que otros también conozcan lo que Jesús nos ha revelado. “Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo” (Apoc. 12:17)

4 Bosquejo El bien contra el mal El Testimonio de Jesús
El Espíritu de profecía La Iglesia remanente

5 El bien contra el mal Apoc.12:1-6 Apoc.12:7-12 Apoc.12:13-17
Una mujer vestida del sol (Iglesia pura y verdadera) Un dragón rojo (Satanás) 1260 días (supremacía papal 538 d.C – 1798 d.C.) Apoc.12:7-12 Guerra en el cielo Caída de Satanás (serpiente, diablo) Exilio de Satanás y sus ángeles en la tierra Apoc.12:13-17 Persecución a la mujer Guerra contra los descendientes de la mujer Guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús

6 El testimonio de Jesús 5 veces en Apocalipsis El testimonio de Jesús
Lo que Jesús dice de sí mismo Testimonio que Jesús da acerca de sí mismo

7 El Espíritu de profecía
Apoc.19:10 Yo me postré ante sus pies para adorarle, pero él me dijo: "¡Mira, no lo hagas! Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios! Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.“ Apoc.22:8,9 Yo, Juan, soy el que he oído y visto estas cosas. Cuando las oí y las vi, me postré para adorar ante los pies del ángel que me las mostraba. Y él me dijo: "¡Mira, no lo hagas! Pues yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. ¡Adora a Dios! El espíritu de profecía = el don profético No se da a los feligreses en general, sino solo a los que han sido llamados por Dios para ser profetas.

8 La Iglesia remanente Apoc.12:17 Remanente
Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra los demás descendientes de ella, quienes guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. Y él se puso de pie sobre la arena del mar Remanente Guardan los mandamientos de Dios Incluye el cuarto mandamiento Tienen el testimonio de Jesús El espíritu de profecía – Elena G de White La Iglesia Adventista del Séptimo Día

9 Conclusiones El testimonio de Jesús y el espíritu de la profecía
Una continuación de la revelación propia de Dios dada por medio de los profetas del Antiguo Testamento, culminando con Jesús, y transmitida por medio de los apóstoles, los profetas y los mártires de la iglesia temprana. El pueblo de Dios del fin del tiempo El que preserva y restaura este mensaje profético. Por el poder del Espíritu Santo y por medio de sus palabras y sus actos, habla en favor de Jesús en los días finales.

10 Resumen preparado por : Prof. Dr. Ausberto S. Castro Vera
Iglesia UNASP, São Paulo, Brasil

11


Descargar ppt "El don profético y la Iglesia Remanente de Dios"

Presentaciones similares


Anuncios Google