La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Prueba cátedra  Asignatura: Metodología de la investigación  Fecha: 08-05-2009  Estudiante: Javier Matheu Castañeda  Profesora: Ana Henríquez Orrego.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Prueba cátedra  Asignatura: Metodología de la investigación  Fecha: 08-05-2009  Estudiante: Javier Matheu Castañeda  Profesora: Ana Henríquez Orrego."— Transcripción de la presentación:

1 Prueba cátedra  Asignatura: Metodología de la investigación  Fecha: 08-05-2009  Estudiante: Javier Matheu Castañeda  Profesora: Ana Henríquez Orrego

2 Pregunta 2  Objetivo de la investigación: Mostrar los antecedentes de la población adolescente de su deserción escolar y su principal cusas que son las siguientes: trabajo, maternidad, paternidad o embarazo, dificultad económica, no le interesa, ayuda en la casa o quehaceres del hogar y problemas de rendimiento.

3 Marco teórico  Nuestro trabajo se fundamenta en soluciones dadas en educar chile el cual nos entrega el motivo de las deserciones y del debate y las posibles soluciones que en la misma paginas los alumnos plantean, además nos guiamos frente a este medio.Adolescentes y jóvenes que abandonan sus estudios antes de finalizar la enseñanza media: Principales tendencias, documento elaborado por Fernanda Melis, Rodrigo Díaz y Amalia Palma de la División Social de MIDEPLAN.

4 Hipótesis  Nuestra hipótesis son las siguientes:  ¿La educación sexual es un buen camino para el no embarazo adolescente y las problemáticas que las conllevan?  ¿Es el reflejo de la mala educación?  ¿Es tiempo de crear una diversidad social y escuchar a las minorías?

5 Variables  Las variables a nuestro problema pueden se las siguientes:  ¿Es según el estatus social el promedio de la deserción?  ¿En que edad fluctúa los problemas de embarazos, trabajo precoz y el abandono social por dinero?

6 Problema de la investigación  Conocer los siguientes:  Factores de la deserción y sus fundamentos sociales los cuales son el gran motivo de este problema educacional.  La mala elaboración de programas para mejorar el problema que es un caos a corto y a largo plazo para nuestro país y nuestra sociedad.


Descargar ppt "Prueba cátedra  Asignatura: Metodología de la investigación  Fecha: 08-05-2009  Estudiante: Javier Matheu Castañeda  Profesora: Ana Henríquez Orrego."

Presentaciones similares


Anuncios Google