La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mesa de trabajo No. 3 Tema EVALUACION EN COMPETENCIAS, SU COMPLEJIDAD A PARTIR DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Integrantes: MULTIDISCIPLINAR VARIAS REGIONES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mesa de trabajo No. 3 Tema EVALUACION EN COMPETENCIAS, SU COMPLEJIDAD A PARTIR DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Integrantes: MULTIDISCIPLINAR VARIAS REGIONES."— Transcripción de la presentación:

1 Mesa de trabajo No. 3 Tema EVALUACION EN COMPETENCIAS, SU COMPLEJIDAD A PARTIR DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Integrantes: MULTIDISCIPLINAR VARIAS REGIONES

2 Pregunta detonadora en las mesas de discusión ¿Cuáles han sido los mayores logros alcanzados en …?

3 Logros: 1.- Examen diagnóstico para identificar el tipo de aprendizaje 2.- El liderazgo en cada uno de los planteles. se ha trabajado con el aprendizaje situado: el detectar líderes en cada grupo para ayudar a los alumnos. 3.- Los docentes han incentivado a los alumnos para mejorar su nivel de aprovechamiento. 4.- Adopción de nuevas técnicas de trabajo. 5.- los docentes han sido comprometidos creando sus propias estrategias de acuerdo a las necesidades de cada uno de sus planteles. 6.- Trabajo colegiado y colaborativo en cada plantel y sobre todo de los alumnos que si se ha trabajado de manera colaborativa alumnos-docentes. Acción 1: Acción 2: Acción 3:

4 Obstáculos: 1.- Tiempo administrativo y de clases. 2.- Una gran cantidad de alumnos 50 o 40. Deben ser menores. 3.- La evaluación ha sido la misma para todos los alumnos. 4.- se le ha dado mayor criterio a la evaluación escrita. 5.- No se sabe cuáles son los niveles de aprendizaje que tiene cada uno de los alumnos 6.- el tiempo que se invierte es poco por la demasiada carga de trabajo..- 7.- descontextualización de libros y programas de estudio. 8.- para el docente es difícil detectar las diversas formas de aprendizaje. 9.- Resistencia al enfoque, debido a las diversas interpretaciones que se le ha dado a las competencias. 10.- El modelo está diseñado para grupos pequeños, principalmente para países europeos. 11.- En las academias no hay una empatía en cuanto a trabajo colegiado. Los docentes deben estar de acuerdo en cuanto a las formas de trabajo y criterios de evaluación. Propuestas: 1.- Aplicación de aprendizaje situado, trabajo colaborativo. 2.- integrar a para escolares y orientación educativa a las asignaturas básicas. 3.- Empatía en los criterios de evaluación desde las academias. 4.- Que las horas de descarga sean utilizados en la evaluación y revisión. 5.- Aprovechar las jornadas académicas en temas relacionados como Evaluación en competencias. 6.- Profesionalización adecuada del docente y directivos.

5 Conclusiones: Estamos intentando evaluar bajo el esquema de las competencias pero se logrará si se toman en consideración los puntos anteriores.


Descargar ppt "Mesa de trabajo No. 3 Tema EVALUACION EN COMPETENCIAS, SU COMPLEJIDAD A PARTIR DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Integrantes: MULTIDISCIPLINAR VARIAS REGIONES."

Presentaciones similares


Anuncios Google