La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS EXTENSION OCOZOCOAUTLA BIOQUIMICA COUTIÑO DIANA PEREZ FLORINDA RUIZ VALERIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS EXTENSION OCOZOCOAUTLA BIOQUIMICA COUTIÑO DIANA PEREZ FLORINDA RUIZ VALERIA."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS EXTENSION OCOZOCOAUTLA BIOQUIMICA COUTIÑO DIANA PEREZ FLORINDA RUIZ VALERIA

2 CATÁLISIS COVALENTE

3 Es una estrategia, una ruta que usan las enzimas para incrementar su velocidad de reacción mediante la formación de enlaces covalentes transitorio sustrato-enzima.

4 Se produce cuando el sustrato se une de manera temporal con la enzima durante la reacción de catálisis, formando a su vez intermediarios covalentes.

5

6 El intermediario covalente provoca que el sustrato halle una vía inferior a través de la barrera de energía de activación.

7 La enzima contiene un grupo reactivo, el cual puede ser un grupo nucleofilico. Este reacciona con el sustrato mediante de un ataque nucleofilico.

8 Enzimas que actúan en la formación de complejos enzima-sustrato covalentes: pueden clasificarse de acuerdo al resto de a.a con la que relaciona el sustrato.

9 serina:  Acetilcolinesterasa  quimotripsina  Tripsina  fosfoglucomutasa … El grupo OH de un resto especifico de serina participa en la formación de un Ester intermediario.

10 cisteína:  Gliceraldehido-fosfato- deshidrogenasa.  papaina … Se establece un enlace covalente tioester entre el grupo acilo del sustrato y el grupo sulfhídrilo de un resto de cisteína especifica situado en el centro activo de la enzima

11 Histidina:  Succinil-CoA- sintetasa … El grupo imidazol de un resto de histidina especifica de la enzima se fosforila.

12 Lisina  fructuosa.-difosfato- aldosa … se forma una base de schiff intermedia entre el grupo am.ino de un resto de lisina de la enzima y un grupo carbonilo del sustrato


Descargar ppt "UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS EXTENSION OCOZOCOAUTLA BIOQUIMICA COUTIÑO DIANA PEREZ FLORINDA RUIZ VALERIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google