La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A pie… En barco… A caballo…. La ciudad de Brujas es 3 veces célebre: Primero por sus cervezas y su cocina, entre la que destaca la carne de buey, luego.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A pie… En barco… A caballo…. La ciudad de Brujas es 3 veces célebre: Primero por sus cervezas y su cocina, entre la que destaca la carne de buey, luego."— Transcripción de la presentación:

1 A pie… En barco… A caballo…

2

3 La ciudad de Brujas es 3 veces célebre: Primero por sus cervezas y su cocina, entre la que destaca la carne de buey, luego evidentemente por sus canales, pero también por sus incomparables encajes de bolillos, realizados por verdaderas artistas del bolillo y de la aguja. Pienso también que es el lugar donde se encuentran los mejores mariscos y patatas fritas de Bélgica.

4

5 No os voy a enseñar nada nuevo diciendo que Brujas, por sus canales y sus paseos en barco Ha sido apodada La Venecia del Norte. A pocos minutos del mar, Brujas muestra el estilo de construcción de Holanda, aunque con un toque agradable de atmósfera francesa. Aqui las denominaciones francesas conviven armoniosamente con las flamencas.

6

7 Brujas ciertamente es una de las más bellas ciudades de Europa y quizá del mundo. La descubrí en 1988 y debo confesar que parte de mi corazón se quedó allí, entre el Mar del Norte y el viejo barrio medieval de esta ciudad de tesoros innumerables. Fui seducido por sus canales, puentes y sus viejas casas de estilo gótico y tejados rojos, de estilo característico del Báltico.

8

9 Pasear al borde de los canales, quedar impresionado delante de un cuadro flamenco primitivo, dar unos paseos por los parques o quedar sin aliento despues de subir los 366 peldaños del campanario... Ah! romántica Brujas! Y luego he descubierto en la plaza de las cofradías – antiguas asociaciónes de comerciantes de cada especialidad - un pequeño establecimiento donde Fernando, llamado el “Fern Gordo”, sirve los mariscos y las papas fritas “fuera de este mundo”.

10

11 Después, cerca de un gran canal, está la casa de Madame De Brucker, la reina del encaje!!! Ella se pone en la puerta abierta de su casa con sus bolillos y agujas, aceptando amablemente posar para los turistas. Dándole unos pocos centimos se queda con una sonrisa radiante.

12

13 Brujas es toda de “cosas viejas”, de bellas cosas viejas! El Centro Histórico contiene el perímetro de la ciudad fortificada y cubre totalmente la antiga aldea delimitada por las cuatro puertas de acceso, asi como por la torre de defensa. Todo esto data de 1297. El barrio alrededor del Burgo de los Condes y los barrios donde vivían los comerciantes del Burgo Viejo constituyen el corazón de este centro histórico de la ciudad.

14

15 El trazado de las calles, de los canales y de los espacios abiertos fué sempre preservado. Con sus millares de edificios, de los cuales la mayoría tiene valor Histórico y arquitectural, el centro de Brujas se impone como uno de los más bellos ejemplos de conjunto arquitectonico de Europa. Fué de aqui que el arte de los pintores flamencos se esparció por toda Europa, haciendo de Brujas el centro de distribución de las corrientes artísticas.

16

17

18 Brujas tambien es la ciudad de la buena cerveza artesanal. En 1445 un cierto Jan Hugheins ya fermentaba cerveza en el local donde hoy se encuentra la Cervecería de Gouden Boom. Uno de los grandes placeres de una estancia en Brujas es la degustación de mariscos en un establecimiento donde se sirva una “caña” con una “bonita espuma”.

19

20

21 Pero no solo hay mariscos. Brujas es una ciudad gastronómica. Los restaurantes ofrecen especialidades locales: Salmón con espárragos, carne de buey a la plancha, pavé de ternera a la cerveza y cerdo con endivias. Mientras se pasea, tambien es bueno sentarse en una de las terrazas y tomarse unos wafles dorados.

22

23 Entonces... ¿me acompañan a Brujas? ¡Feliz estancia!

24


Descargar ppt "A pie… En barco… A caballo…. La ciudad de Brujas es 3 veces célebre: Primero por sus cervezas y su cocina, entre la que destaca la carne de buey, luego."

Presentaciones similares


Anuncios Google