La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El quinto ángel sale del templo con una hoz aguda. «la hoz» en campo agrícola es una herramienta que se usa para limpiar el bosque o maleza, en este sentido.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El quinto ángel sale del templo con una hoz aguda. «la hoz» en campo agrícola es una herramienta que se usa para limpiar el bosque o maleza, en este sentido."— Transcripción de la presentación:

1

2 El quinto ángel sale del templo con una hoz aguda. «la hoz» en campo agrícola es una herramienta que se usa para limpiar el bosque o maleza, en este sentido parece que este ángel está listo para ejecutar el juicio sobre los malos. El quinto ángel (v.17)

3 El quinto ángel, que procede del templo (v. 17), es análogo al cuarto ángel que sale del mismo lugar (v. 15). - El cuarto ángel comunica al «hijo del hombre» que ha llegado el momento de la cosecha y de utilizar la hoz (v. 15). El sexto ángel (v. 18) instruye al quinto ángel (v. 17) que tome la afilada hoz para recolectar las uvas maduras. - El «hijo de hombre» recolecta a los elegidos de Dios, mientras que el quinto ángel cosecha a todos los que a lo largo de su vida se opusieron a Dios, a su palabra y a su reino. - La expresión primicias (v. 4) se refiere a la cosecha de los elegidos de Dios; aparte de ello está la cosecha de recolectar las uvas (los depravados) destinados al gran lagar de la ira de Dios (v. 19).

4 La segunda hoz se utiliza no para cosechar la mies (el pueblo de Dios) sino para las uvas de la ira (los enemigos de Dios). Resulta interesante que el texto de Joel 4:13 en la Septuaginta utiliza el plural «hoces», lo cual implica la secuencia de dos cosechas. El pasaje del Antiguo Testamento es el trasfondo del diseño de Juan. Esto resulta obvio en griego, porque el autor de Apocalipsis utiliza dos verbos diferentes para recolectar la mies (zeridsein, v. 15) y para acopiar uvas (trugan, v. 18). Además, en este caso trillar es una sola acción y no va seguido de aventar. La recolecta de las uvas, sin embargo, va seguido de aplastarlas en el lagar (v. 20). Esta es la diferencia entre reunir al pueblo de Dios para su gloria y recolectar a sus enemigos para la ira.

5 Este ángel tiene poder sobre el fuego. En este caso el fuego describe de manera metafórica el juicio venidero (8:5; comparar con 2 Ts. 1:7). El juicio es el resultado del repudio continuo y persistente de Dios y de su revelación por parte de los incrédulos y es la respuesta de Dios a las numerosas oraciones que le han dirigido una multitud de santos que han sufrido en la tierra y las almas bajo el altar. El sexto ángel (v.18)

6 El juicio no es el trabajo de la venganza humana sino que pertenece exclusivamente al Hijo del Hombre y su cosecheros angélicos (Rom.12.19-21). El Juicio


Descargar ppt "El quinto ángel sale del templo con una hoz aguda. «la hoz» en campo agrícola es una herramienta que se usa para limpiar el bosque o maleza, en este sentido."

Presentaciones similares


Anuncios Google