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Publicada porJosefina María Jesús Peña Farías Modificado hace 8 años
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MarianaFerrari Innovation + marketing + fun writing services
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La diferencia entre el éxito y el fracaso está en el marketing
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marketing es targeting
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ERRORES COMUNES Falta de segmentación Segmentar mal Buscar mal el mercado (distribución)
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Si tu mercado es todo el mundo no tienes mercado
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¿CÓMO SEGMENTAR? Sé específico
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¿CÓMO SEGMENTAR? No quieres una lista de personas que puedan estar interesadas, estás buscando la franja óptima – es decir la gente que muy probablemente necesite o requiera tus productos o servicios.
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¿CÓMO SEGMENTAR? B2C -Geográficamente -Demográficamente –edad, sexo, salario, educación, número de hijos… -Estilo de vida -Hábitos de consumo -Medios B2B – Geográficamente – Por industria o sector – Por tamaño de empresa – Por cargo dentro de la empresa – Por profesión – Medios – Grupos de afinidad
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¿Cómo segmentar si estoy buscando empleo? Sector al que me dirijo Tamaño de la empresa Posición - Dueño - RRHH - Head Hunter - Director - Secretaria - Dueño - RRHH - Head Hunter - Director - Secretaria
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Pequeño hotel rural B2C – ¿Mujeres u hombres? Las mujeres controlan el 70% del presupuesto – Precio definirá la edad 30 – 70 el rango es muy amplio – Parejas o familias – Empleo o sin empleo Puedo hacer ofertas especiales – Facebook, Tuenti, Match, Meetic… B2B – Empresas organizadoras de eventos – Empresas en general Tamaño empresa = tamaño salones Secretaria de dirección Director de marketing Director de RRHH Dueño de la empresa
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La regla 80/20
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accioneszero
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vivimosoffline
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marketingonline
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era contenido
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credibilidad
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evaluaciones en tiempo real
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como siempre es cuestión de ESTATUS
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es diferente
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tener saber
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¿Cómo lo aplico?
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75 millones de miembros 611.746 grupos 17.028 en Español 200 países 6 idiomas
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Utiliza Linkedin estratégicamente Cuando quieras conectar con alguien, busca tener un contacto y no una conexión más Cuando quieran conectar contigo, aprovecha para preguntar ¿Por qué? Pide referencias – cuantas más tengas mejor
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Únete a aquellos grupos donde puedas encontrar a tu target Grupos regionales, locales Por tipo de industria Por tipo de función (Directores de RRHH) Por tipo de interés (Búsqueas de trabajo) Por experiencia (Negocios internacionales)
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Céntrate en: Los más grandes en su categoría Los muy específicos
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Crea discusiones que generen comentarios Ten en cuenta: Cada vez que se genera un comentario, la discusión vuelve a posicionarse arriba Funcionan mejor las preguntas que los anuncios La gente se cansa de los links … úsalos en el apartado de “noticias” Utiliza los eventos para anunciar eventos Sigue tus discusiones y agradece a quien pone comentarios
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contactme mariana@marianaferrari.net www.marianaferrari.net Skype: ferrari.mariana Twitter: marianaferrari
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