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MarianaFerrari Innovation + marketing + fun writing services.

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Presentación del tema: "MarianaFerrari Innovation + marketing + fun writing services."— Transcripción de la presentación:

1 MarianaFerrari Innovation + marketing + fun writing services

2 La diferencia entre el éxito y el fracaso está en el marketing

3 marketing es targeting

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5 ERRORES COMUNES  Falta de segmentación  Segmentar mal  Buscar mal el mercado (distribución)

6 Si tu mercado es todo el mundo no tienes mercado

7 ¿CÓMO SEGMENTAR? Sé específico

8 ¿CÓMO SEGMENTAR? No quieres una lista de personas que puedan estar interesadas, estás buscando la franja óptima – es decir la gente que muy probablemente necesite o requiera tus productos o servicios.

9 ¿CÓMO SEGMENTAR? B2C -Geográficamente -Demográficamente –edad, sexo, salario, educación, número de hijos… -Estilo de vida -Hábitos de consumo -Medios B2B – Geográficamente – Por industria o sector – Por tamaño de empresa – Por cargo dentro de la empresa – Por profesión – Medios – Grupos de afinidad

10 ¿Cómo segmentar si estoy buscando empleo? Sector al que me dirijo Tamaño de la empresa Posición - Dueño - RRHH - Head Hunter - Director - Secretaria - Dueño - RRHH - Head Hunter - Director - Secretaria

11 Pequeño hotel rural B2C – ¿Mujeres u hombres? Las mujeres controlan el 70% del presupuesto – Precio definirá la edad 30 – 70 el rango es muy amplio – Parejas o familias – Empleo o sin empleo Puedo hacer ofertas especiales – Facebook, Tuenti, Match, Meetic… B2B – Empresas organizadoras de eventos – Empresas en general Tamaño empresa = tamaño salones Secretaria de dirección Director de marketing Director de RRHH Dueño de la empresa

12 La regla 80/20

13 accioneszero

14 vivimosoffline

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19

20

21 marketingonline

22 era contenido

23 credibilidad

24 evaluaciones en tiempo real

25 como siempre es cuestión de ESTATUS

26 es diferente

27 tener saber

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29 ¿Cómo lo aplico?

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33  75 millones de miembros  611.746 grupos  17.028 en Español  200 países  6 idiomas

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35  Utiliza Linkedin estratégicamente  Cuando quieras conectar con alguien, busca tener un contacto y no una conexión más  Cuando quieran conectar contigo, aprovecha para preguntar ¿Por qué?  Pide referencias – cuantas más tengas mejor

36  Únete a aquellos grupos donde puedas encontrar a tu target  Grupos regionales, locales  Por tipo de industria  Por tipo de función (Directores de RRHH)  Por tipo de interés (Búsqueas de trabajo)  Por experiencia (Negocios internacionales)

37  Céntrate en:  Los más grandes en su categoría  Los muy específicos

38  Crea discusiones que generen comentarios  Ten en cuenta:  Cada vez que se genera un comentario, la discusión vuelve a posicionarse arriba  Funcionan mejor las preguntas que los anuncios  La gente se cansa de los links … úsalos en el apartado de “noticias”  Utiliza los eventos para anunciar eventos  Sigue tus discusiones y agradece a quien pone comentarios

39 contactme mariana@marianaferrari.net www.marianaferrari.net Skype: ferrari.mariana Twitter: marianaferrari


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