La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre: Giancarlo Ciani EL YASUNI VIVE. ¿QUE ES INICIATIVA YASUNI ITT?  La Asamblea General de las Naciones Unidas, el compromiso del país para mantener.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre: Giancarlo Ciani EL YASUNI VIVE. ¿QUE ES INICIATIVA YASUNI ITT?  La Asamblea General de las Naciones Unidas, el compromiso del país para mantener."— Transcripción de la presentación:

1 Nombre: Giancarlo Ciani EL YASUNI VIVE

2 ¿QUE ES INICIATIVA YASUNI ITT?  La Asamblea General de las Naciones Unidas, el compromiso del país para mantener indefinidamente inexplotadas las reservas de 846 millones de barriles de petróleo en el campo ITT (Ishpingo-Tambococha-Tiputini).  A cambio, el Presidente propuso que la comunidad internacional contribuya financieramente con al menos 3.600 millones de dólares.  De esta forma se crea un fondo de capital administrado por el PNUD, con la participación del Estado, la sociedad civil ecuatoriana y representantes de los contribuyentes.

3 NOTICIAS YASUNI ITT

4 PETROAMAZONAS  Quito (Pichincha).- Oswaldo Madrid, gerente de Petroamazonas, recibe el reto de desarrollar los campos Tiputini, Tambococha y en un tercer momento Ishpingo, que formaban parte de la Iniciativa Yasuní para que el crudo de sus yacimientos no se explote, evitando la emisión de unas 400 millones de toneladas de CO2.  “Como todo el país hemos recibido la noticia con mucha tristeza, con mucha decepción, viendo que la comunidad internacional no supo responder a esta iniciativa tan innovadora”, dijo el petrolero en entrevista con la Agencia Andes.  “Estábamos preparados para recibir el respaldo de la comunidad internacional, de todas maneras, en vista de la decisión dolorosa que ha tomado el presidente, que nos está encargando a Petroamazonas el desarrollo de este campo, vamos a tener que prepararnos de una manera decidida y responsable para afrontar este proyecto”, añadió.

5 PETRO AMAZ ONAS En esta industria la inversión se estimula por el precio del petróleo. Los precios del petróleo estimulen la inversión

6 MISION: En su misiva, el diplomático de carrera argumentó "motivos personales" para dejar el cargo, a cuatro semanas de que el Presidente presente el proyecto Yasuní–ITT ante las Naciones Unidas. Entre las actividades que cumplirán está una presentación oficial del proyecto Yasuní–ITT, que busca dejar el petróleo bajo suelo en esa área protegida. De acuerdo con el propio Correa, tiene bajo la manga un 'Plan B', para explotar ese crudo con el menor impacto ambiental El segundo objetivo del viaje de Correa a Nueva York será presentar su proyecto de "reinvención de las Naciones Unidas"

7 VISION:


Descargar ppt "Nombre: Giancarlo Ciani EL YASUNI VIVE. ¿QUE ES INICIATIVA YASUNI ITT?  La Asamblea General de las Naciones Unidas, el compromiso del país para mantener."

Presentaciones similares


Anuncios Google