La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Latina de Panamá Sede de David Licenciatura en Farmacia Química Orgánica Farmacéutica Laboratorio N°1 Degradación Enzimática de Polisacáridos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Latina de Panamá Sede de David Licenciatura en Farmacia Química Orgánica Farmacéutica Laboratorio N°1 Degradación Enzimática de Polisacáridos."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Latina de Panamá Sede de David Licenciatura en Farmacia Química Orgánica Farmacéutica Laboratorio N°1 Degradación Enzimática de Polisacáridos. Presentado por: Jennifer Castillo Krisna González Katherin Grajales Absalenis Martínez Alina Miranda

2 Degradación Enzimática de Polisacáridos.

3 Hipótesis Los polisacáridos son biomoléculas formadas por la unión de una gran cantidad de monosacáridos. * La saliva contiene una enzima llamada amilasa la cual cataliza la conversión del almidón en oligosacáridos.

4 Objetivos Experimentar la degradación de polisacáridos a través de la saliva. Determinar el pH y la temperatura de la actividad enzimática de amilasa.

5 Materiales y Reactivos
Saliva Solución de almidón al 5% Lugol Solución de HCL al 5% Hielo y agua caliente Materiales de Laboratorio: Gradilla 6 tubos de ensayo Termómetro Papel indicador universal o pHmetro Gotero Vaso de precipitado Mechero Trípode Malla de asbesto

6 Parte Experimental Marca 3 tubos de ensayo con los números 1,2,3. Coloca 3mL de solución de almidón y 2 gotas de saliva en cada uno. Mide el pH de cada tubo con el pHmetro o el papel indicador universal. Anota los resultados. Agrega al tubo número 1, 1mL de HCl, al tubo 2, 1mL de agua y al tubo 3, 1mL de NaOH. Prepara a baño de María a 37°C y coloca los 3 tubos dentro de éste, durante 10 minutos. Retira los tubos y añade 5 gotas de lugol a cada uno. Observa cualquier cambio de color, temperatura, olor, etc. y anota.

7 Parte Experimental 6. Marca los otros 3 tubos de ensayo con los números 4,5,6, y vierte 3mL de almidón más 2 gotas de saliva en cada uno.

8 Imágenes

9 Conclusiones La amilasa es una enzima proteica que se encuentra en la saliva humana y cataliza la degradación de almidón; presenta un pH optimo de 7. En las pruebas realizadas se observo cambio de color. La enzima de la amilasa se degrado.


Descargar ppt "Universidad Latina de Panamá Sede de David Licenciatura en Farmacia Química Orgánica Farmacéutica Laboratorio N°1 Degradación Enzimática de Polisacáridos."

Presentaciones similares


Anuncios Google