La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clase 3 Explorador de Windows.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clase 3 Explorador de Windows."— Transcripción de la presentación:

1 Clase 3 Explorador de Windows

2 Administrador de archivos
Un administrador de archivos es una aplicación informática que provee acceso a los archivos de una computadora y facilita la realización de operaciones con ellos, como copiarlos, moverlos y eliminarlos, y también poder abrirlos para ver su contenido y trabajar con ellos.

3 Administrador de archivos
Es una herramienta indispensable en cualquier sistema operativo. El administrador de archivos del sistema operativo Windows se llama Explorador de Windows.

4 Acceso El acceso al Explorador de Windows se hace a través del ícono correspondiente en la pantalla inicial de Windows, o bien siguiendo estos pasos: Inicio Todos los programas Accesorios Explorador de Windows

5 Acceso También se puede ingresar al Explorador de Windows de las siguientes maneras: -Haciendo doble clic sobre su acceso directo en el escritorio, si existe. -Haciendo clic en cualquiera de los accesos a carpetas personales: Documentos, Imágenes, etc. -Presionando las teclas Windows E.

6 Pantalla Botones de atrás y adelante Permiten pasear por las carpetas que ya vimos.

7 Pantalla Barra de direcciones Indica en qué carpeta estamos situados.

8 Pantalla Cuadro de búsqueda
Permite buscar de forma automática al escribir las primeras letras, sin necesidad de presionar ningún botón. Busca en la carpeta en que estamos y en todas sus subcarpetas que tenga.

9 Pantalla Barra de herramientas
Contiene los botones para las operaciones más usadas, que se adaptan al tipo de archivos de la carpeta donde estamos. También tiene botones para seleccionar diferentes formas de visualizar los archivos.

10 Pantalla Panel de navegación
Aquí aparecen sólo unidades y carpetas, no archivos. Están ordenadas jerárquicamente para poder ver qué carpeta está dentro de otra.

11 Pantalla Carpeta actual
Muestra la carpeta seleccionada en el panel de navegación, y sus características y preferencias.

12 Pantalla Lista de archivos
Muestra los archivos y carpetas que contiene la carpeta seleccionada en el panel de navegación.

13 Pantalla Panel de detalles
Muestra información adicional sobre los elementos seleccionados

14 Carpetas Las carpetas son contenedores donde se guardan archivos y otras carpetas. Son el equivalente a las carpetas o ficheros de cartulina que se usan en las oficinas. Windows las identifica con un icono que muestra una carpeta amarilla.

15 Carpetas Para crear una carpeta: Hacer clic dentro del panel de navegación sobre la carpeta dentro de la cual queremos crear una nueva carpeta. Luego ir al menú “Archivo”, seleccionar “Nuevo” y “Carpeta”. Escribir el nombre que queremos darle a la nueva carpeta y presionar “Enter”.

16 Carpetas Otra forma para crear una carpeta: Hacer clic con el botón secundario en un área en blanco del listado de archivos. Seleccionar “Nuevo” y “Carpeta”. Escribir el nombre que queremos darle a la nueva carpeta y presionar “Enter”.

17 Carpetas

18 Archivos Un archivo es un bloque de información. Puede ser: -Una carta escrita con Word, -Una foto, -Un tema musical, -Una planilla de cálculo de Excel, -Un video, etc.

19 Los archivos se identifican por un nombre y una extensión:
Nombre.Extensión Nombre Cadena de caracteres por ejemplo “Carta al Director”, “Cálculo de costos” o “Atardecer”. No puede contener: / \ : * ? “ < > | Punto Funciona como separador de ambas partes Extensión Identifica el tipo de archivo, por ejemplo “doc”, “xls”, “jpg”, etc. Normalmente son 3 letras, pero hay excepciones.

20 Archivos Ejemplos: CurriculumClaudioGómez Pagos 2014 Cerca de la revolución (Charly) Miramar logopanaderia Viaje_Europa borrador Proyecto de integración . doc xls mp3 jpg png mpeg txt ppt

21 Archivos Apertura de archivos: CurriculumClaudioGómez.doc La extensión “doc” está asociada al programa Microsoft Word. Si se hace doble clic sobre este archivo, el Explorador de Windows abrirá primero el procesador de texto Word, indicándole que abra y muestre el documento “CurriculumClaudioGómez”.

22 Ocultar las extensiones
Archivos A veces, por ejemplo si ya sabemos que todos los archivos de una carpeta son del mismo tipo, conviene ocultar las extensiones. El Explorador de Windows puede mostrar u ocultar las extensiones de los archivos: Organizar Opciones de carpeta y búsqueda Ver Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos

23 Tipos de archivos Ejecutables No ejecutables
Creados para funcionar por sí mismos. Extensiones: “exe”, “com”, etc. Contiene información que debe ser interpretada por un programa ejecutable. Extensiones: “jpg”, “doc”, “pdf”, “wav” , “xls”, “mpg”, etc.

24 Archivos Seleccionar archivos Haciendo clic sobre un archivo o carpeta, el mismo quedará seleccionado y las acciones que se realicen a continuación aplicarán sólo sobre este elemento.

25 Archivos

26 Archivos Seleccionar archivos Para seleccionar varios archivos consecutivos, se hace clic sobre el primero y luego clic sobre el último mientras se mantiene presionada la tecla “Shift”. Para seleccionar varios archivos no consecutivos, se hace clic sobre el primero y luego clic sobre cada uno de los demás elementos manteniendo presionada la tecla “Control”.

27 Archivos Renombrar archivos Para cambiar el nombre de un archivo, primero hay que seleccionarlo y luego ir al menú “Archivo” y seleccionar “Cambiar nombre”.

28 Archivos Renombrar archivos También se puede cambiar el nombre de un archivo haciendo clic con el botón derecho sobre el nombre y seleccionado “Cambiar nombre” en la ventana desplegada. Otra manera es seleccionar el archivo y volver a hacer clic sobre su nombre.

29 X Archivos Eliminar archivos
En Windows los archivos no se eliminan de manera directa. Al eliminar un archivo, éste se mueve a la “Papelera”, y desde ahí se podrá borrar definitivamente o bien recuperar. Eliminar Eliminar definitivamente X Archivo Recuperar Papelera

30 Archivos Eliminar archivos Clic sobre el archivo para seleccionarlo y presionar la tecla “Suprimir”. O clic con el botón secundario sobre el archivo y seleccionar “Eliminar”.

31 Archivos Eliminar archivos La Papelera o Papelera de reciclaje es donde se guardan los archivos y carpetas que fueron eliminados. Estando en la papelera, los archivos se pueden eliminar definitivamente o restaurar a sus ubicaciones originales.

32 Archivos Eliminar archivos Para recuperar un archivo que fue eliminado y permanece en la papelera: Clic con el botón derecho sobre el archivo y seleccionar “Restaurar”. El archivo volverá a su ubicación original, es decir, a la carpeta donde estaba cuando fue eliminado.

33 Archivos Eliminar archivos Para recuperar todos los archivos de la Papelera: Clic sobre “Restaurar todos los elementos” en la barra de herramientas.

34 Archivos Eliminar archivos Para eliminar definitivamente un archivo de la Papelera: Seleccionar el archivo y presionar la tecla “Suprimir”. Para eliminar definitivamente todos los archivos de la Papelera: Clic con el botón derecho fuera de los nombres de los archivos y seleccionar “Vaciar papelera de reciclaje”.

35 Archivos Copiar archivos Para copiar archivos o carpetas de una carpeta a otra o a un dispositivo extraíble como un pendrive: Clic con botón derecho sobre el elemento y seleccionar “Copiar”. Luego abrir la carpeta o dispositivo de destino, hacer clic con botón derecho y seleccionar “Pegar”.

36 Archivos Copiar archivos

37 Archivos Copiar archivos

38 Archivos Copiar archivos

39 Archivos Mover archivos Se procede de manera análoga al copiado, pero en lugar de hacer “Copiar”, debe seleccionarse “Cortar”. El archivo desaparece de su ubicación original y aparece en el destino seleccionado.

40 Archivos Carpeta origen Carpeta destino Copiar Archivo original Archivo Archivo copiado Copiar Pegar Carpeta origen Carpeta destino Mover Archivo Archivo movido Cortar Pegar

41 “El archivo X está en la carpeta B”
Accesos directos Un acceso directo es un archivo que sólo contiene la ubicación de otro archivo. Cuando se abre un acceso directo, éste informa al sistema operativo la ubicación del otro archivo, que es el que finalmente se abrirá. Carpeta A Carpeta B Acceso directo al archivo X Archivo X “El archivo X está en la carpeta B”

42 Accesos directos fáciles de ubicar en el Escritorio
Permiten tener los archivos ordenados en carpetas y a la vez fácilmente accesibles en el Escritorio. Accesos directos fáciles de ubicar en el Escritorio Archivos ordenados en diferentes carpetas B A C E D G F

43 Acceso directo al Archivo X
Accesos directos Los accesos directos están representados por el ícono del archivo al que redirigen, acompañado por un cuadrado blanco con una flecha azul. Archivo X Acceso directo al Archivo X

44 Accesos directos Para crear un acceso directo: Clic con botón derecho sobre el Escritorio, seleccionar “Nuevo”, “Acceso directo”, “Examinar” y elegir el archivo. El icono del acceso directo aparecerá en el Escritorio. Escritorio Carpeta A Acceso directo al Archivo X Archivo X

45 Accesos directos Otra forma para crear un acceso directo: Clic con botón derecho sobre el archivo y seleccionar “Crear acceso directo”. El icono del acceso directo quedará en la misma carpeta, y habrá que moverlo al Escritorio o a otra ubicación. Carpeta A Escritorio Archivo X Acceso directo al Archivo X

46 Accesos directos


Descargar ppt "Clase 3 Explorador de Windows."

Presentaciones similares


Anuncios Google