La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio de bachilleres No13 “ Tepepan Xochimilco “ Materia: TIC Maestra: Gabriela Pichardo Alumna: Gómez Castillo Karen Grupo: 201 Tema:DESECHOS ELECTRONICOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio de bachilleres No13 “ Tepepan Xochimilco “ Materia: TIC Maestra: Gabriela Pichardo Alumna: Gómez Castillo Karen Grupo: 201 Tema:DESECHOS ELECTRONICOS."— Transcripción de la presentación:

1 Colegio de bachilleres No13 “ Tepepan Xochimilco “ Materia: TIC Maestra: Gabriela Pichardo Alumna: Gómez Castillo Karen Grupo: 201 Tema:DESECHOS ELECTRONICOS

2 Que son los DESECHOS ELECTRONICOS Los materiales electrónicos provocan un impacto negativo tanto en el medio ambiente como en quienes lo habitamos, ya que la mayoría de estos materiales no son biodegradables (es decir que tienen una gran capacidad de persistir en el medio ambiente). Y por supuesto el eslabón final de todo esto es…el hombre! Trastornos menstruales, daño renal, irritación del sistema nervioso son algunos de los daños que provoca el plomo. El cadmio puede generar problemas en riñones, pulmones corazón, y el níquel, ademas de afectar los pulmones, puede generar abortos espontáneos. El impresionante frenesí tecnológico genera alrededor del 1% de los residuos comunes en países no desarrollados, y el 6% en países desarrollados. Pero en solo tres años estos porcentajes crecerán al 11% y al 18% respectivamente. De no mediar un manejo sustentable todo este e-scrap terminara en basureros que no están preparados para ellos.

3 Que es lo peor de los aparatos electronicos Lo peor de todo es que la mayoría de los aparatos electrónicos contiene una cantidad de materiales que se pueden reciclar. Reciclar ahorra recursos y protege el medio ambiente, ya que ahorra en la extracción de metal nuevo. Una buena razón para donar, no creen? Especialmente si tenemos en cuenta que la mayoría de las PC quedan obsoletas luego de un año o dos, porque no donarlas a ONGs que ayudan a países del tercer mundo? Por supuesto, la idea no es descartarlas y pasarles el lío a otros países, sino ayudar a crear instrumentos que permitan manejar estos aparatos hasta el fin de su vida útil, y una vez que esta termine, reciclar lo que se pueda.

4 Que trae los aparatos electronicos Plomo: en soldaduras, Monitores CRT (Plomo en el cristal), en los tubos de rayos catódicos y Baterías lead- Acid. Estaño: soldaduras Cobre: cables de cobre, en circuitos impresos Aluminio: En las carcasas y como disipadores de calor Hierro: acero, carcasas. Silicio: en cristales, transistores, tableros de circuitos impresos Níquel: en baterías recargables de níquel-cadmio

5 Cadmio en tableros de circuitos y semiconductores, en baterías recargables de níquel-cadmio Litio: Baterías de litio Zinc: en galvanoplastia de piezas de acero Oro: recubriendo conectores. Germanio: En los años 50 y 60 se lo encontraba en transistores electrónicos. Mercurio: en interruptores y cubiertas, tubos fluorescentes Azufre: Baterías Lead-Acid


Descargar ppt "Colegio de bachilleres No13 “ Tepepan Xochimilco “ Materia: TIC Maestra: Gabriela Pichardo Alumna: Gómez Castillo Karen Grupo: 201 Tema:DESECHOS ELECTRONICOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google