La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMAS OPERATIVOS JESUS ALBERTO ZAPATA MONTOYA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMAS OPERATIVOS JESUS ALBERTO ZAPATA MONTOYA."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMAS OPERATIVOS JESUS ALBERTO ZAPATA MONTOYA

2 Dicen que fue creado por Microsoft Corporation, esto no es cierto ya que el verdadero creador de este sistema fue Tim Paterson. El SO despierta a la computadora y hace que reconozca a la CPU, la memoria, el teclado, el sistema de vídeo y las unidades de disco. El DOS es un sólido contendiente en la guerra de los SO. Fue patentado por la empresa Microsoft.DOS es un sistema operativo monousuario y monotarea, Tiene una estructura arborescente donde existen unidades, dentro de ellas directorios y a su vez dentro de ellos tenemos los ficheros. Con la aparición de los sistemas operativos gráficos del tipo Windows en especial aquellos de 32 bits, del tipo Windows 95 el DOS ha ido quedando relegado a un segundo plano, hasta verse reducido al mero intérprete de órdenes, y a las líneas de comandos (en especial en ficheros de tipo.PIF y.BAT), como ocurre en los sistemas derivados de Windows nt.

3 Fue creado por Microsoft Se caracteriza porque muestra íconos en la pantalla que representan diferentes archivos o programas, A los programas se puede accesar al darles doble click con el puntero del mouse. Microsoft es una compañía que constantemente libera nuevas versiones que incluyen soporte permitiendo así correr mejores aplicaciones para mejorar la eficacia del trabajo. Microsoft buscaba un sistema operativo que tuviera una interfaz gráfica agradable para el usuario, y como resultado obtuvo Windows.

4 Es un sistema operativo libre, que se apoya en lo que es UNIX. Inicialmente fue concebido por el estudiante de ciencias del a computación Linus Torvalds en el 1991. Linux consiguió rápidamente desarrolladores y usuarios que adoptaron códigos de otros proyectos de software libre, ha recibido contribuciones de miles de programadores de todo el mundo. Se ha convertido en un ejemplo de software libre y código abierto. Está licenciado bajo la GPL V2 y está desarrollado por colaboradores de todo el mundo. El desarrollo del día a día tiene lugar en la Linux Kernel Mailing List Archive. Linux se utiliza junto a un empaquetado de software, llamado distribución GNU/Linux y servidores. Linux es un sistema operativo gratis, tiene increíbles mejoras en rendimiento y seguridad, es utilizado principalmente en servidores, o por gente dedicada al desarrollo de software

5 Se desarrolló inicialmente de manera conjunta entre Microsoft e IBM, hasta que la primera decidió seguir su camino con su Windows 3.0 e IBM se ocupó en solitario de OS/2. La versión 1.0 apareció en 1987 y era de 16 bits, Poco después apareció la versión 1.1, la cual incorporaba la primera versión de Presentation Manager, el gestor de ventanas de OS/2, con una apariencia idéntica a la del todavía inexistente Windows 3.0. Dos versiones nuevas aparecieron poco después, la 1.2 y 1.3, también de 16 bits. Fue entonces cuando comenzaron las discusiones entre IBM y Microsoft, pues la primera quería desarrollar una versión de 32 bits para los procesadores intel 80386 y posteriores, mientras que la segunda proponía mejorar la actual de 16.intel 80386 Características: Soporte de Multitarea. El sistema Operativo era de texto, permitía múltiples aplicaciones corriendo a la vez aunque sol podía mostrar una aplicación a la vez en la pantalla. Permitía una sesión de DOS. El tamaño máximo de discos soportado era de 32MB. El Sistema Operativo estaba diseñado para correr en equipos 80286 aunque también era capaz de correr en sistemas 80386. Tiene soporte de 32 bits y su interfaz es muy buena. El problema que presenta este sistema operativo es que no se le ha dado el apoyo que se merece en cuanto a aplicaciones se refiere. Es decir, no se han creado muchas aplicaciones que aprovechen las características del OS/2, ya que la mayoría del mercado de software ha sido monopolizado por Windows.

6 Su creador fue Steven Paul Jobs, Los computadores Macintosh usan este sistema operativo se caracteriza por ser muy amigable para el usuario, cualquier persona puede aprender a usarlo en muy poco tiempo. Por otro lado, es muy bueno para organizar archivos y usarlos de manera eficaz. Compatibilidad. Permite tener compatibilidad al conectar un dispositivo electrónico (como Impresora, cámara digital, etc), el sistema operativo lo detecta automáticamente y puede usarse sin ningún problema, dando un soporte completo sobre los dispositivos, sin necesidad de instalar los drivers desde un CD. Interfaz Intuitiva. Da la facilidad que se puede hacer todo con muy pocos clics en el mouse de una manera que facilita el manejo y uso de la Interfaz gráfica. También mantiene los archivos organizados en la carpeta “Home”, esto ayuda hacer mucho más sencilla la organización y localizarlos. La Instalación y Des-instalación de programas es muy simple y sencilla Su Precio es más Económico que otros sistemas operativos y solo existe una versión. Es menos vulnerable a virus y malware.

7 El sistema operativo UNIX fue creado por los laboratorios Bell de AT&T en 1969 y es ahora usado como una de las bases para la supercarretera de la información. Unix es un SO multiusuario y multitarea, que corre en diferentes computadoras, desde supercomputadoras, Mainframes, Minicomputadoras, computadoras personales y estaciones de trabajo. Ofrece una rica colección de pequeñas utilidades y los comandos están diseñados para llevar a cabo tareas específicas. Unix actúa como una caja de herramientas bien surtida en lugar de intentar hacerlo todo a la vez. Ventajas: Personalización, Portabilidad, Interface, Comandos especiales.


Descargar ppt "SISTEMAS OPERATIVOS JESUS ALBERTO ZAPATA MONTOYA."

Presentaciones similares


Anuncios Google