La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Ángel Miguel B.H..  El ciclo celular es el período de crecimiento y división celulares, que tiene lugar durante el ciclo vital de una célula.  En.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Ángel Miguel B.H..  El ciclo celular es el período de crecimiento y división celulares, que tiene lugar durante el ciclo vital de una célula.  En."— Transcripción de la presentación:

1 1 Ángel Miguel B.H.

2  El ciclo celular es el período de crecimiento y división celulares, que tiene lugar durante el ciclo vital de una célula.  En el control del ciclo celular intervienen varios factores: regulación enzimática (ciclinas), factores de crecimiento, tamaño celular, temperatura, edad,… 2 Ángel Miguel B.H.

3 3

4  La mitosis o división nuclear es el proceso por el cual se asegura mantener la información genética completa e idéntica a la de la célula progenitora.  Es el proceso que permite el crecimiento de los seres pluricelulares y la reproducción de los unicelulares. 4 Ángel Miguel B.H.

5 5

6 6

7  Es un tipo especial de división del núcleo que origina 4 núcleos haploides.  La primera división es reduccional.  Es requisito imprescindible en la reproducción sexual.  Aporta variabilidad genética.  La recombinación genética y de segregación cromosómica que se producen en la meiosis son fundamentales como fuente de variabilidad. 7 Ángel Miguel B.H.

8 8

9 9

10 10 Ángel Miguel B.H.


Descargar ppt "1 Ángel Miguel B.H..  El ciclo celular es el período de crecimiento y división celulares, que tiene lugar durante el ciclo vital de una célula.  En."

Presentaciones similares


Anuncios Google