La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán Facultad de Humanidades Departamento de Ciencias de la Educación Investigación : IMPACTO QUE TIENEN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán Facultad de Humanidades Departamento de Ciencias de la Educación Investigación : IMPACTO QUE TIENEN."— Transcripción de la presentación:

1

2 Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán Facultad de Humanidades Departamento de Ciencias de la Educación Investigación : IMPACTO QUE TIENEN LOS FERIADOS DE SEMANA SANTA Y EL MES DE OCTUBRE EN EL TURISMO Asignatura: Metodología de la Investigación Cuantitativa Sección: “G” Catedrático: Dr. Russbel Hernández Rodríguez Presentado Por Wendy Raudales 801197611605 Liliana Arriaga 1601197700915 Alison García 801199219700 Tegucigalpa M.D.C. 2 de Diciembre del 2014

3 RELEVANCIA SOCIAL DEL TEMA 2 El turismo es considerado mundialmente como una alternativa de desarrollo y por ello es apetecido por ciertos sectores de la actividad económica.¿Para qué es útil el estudio? ¿quiénes serán los beneficiarios con los resultados del estudio? El ordenamiento de feriados permite minimizar los efectos sobre la producción ya que al existir un calendario previsible es posible que las empresas realicen una planificación de la producción con el objetivo de que la actividad no se vea afectada.

4 PREGUNTA –PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 3 Cuál es el impacto que tienen los feriados de Semana Santa y Octubre en el turismo? ¿Cuál es el impacto que tienen los feriados de Semana Santa y Octubre en el turismo?

5 OBJETIVOS: GENERAL Y ESPECÍFICOS 4 Conocer el impacto o nivel de aceptación que tienen los feriados en el turismo interno del país, asimismo identificar el porcentaje de personas que realizan turismo durante los días feriados. Identificar cual es el porcentaje de personas que realizan turismo durante los días feriados.

6 ELEMENTOS TEÓRICOS 5 Llama la atención el desarrollo espectacular del turismo en nuestros días. Los gobiernos, a través de los medios de comunicación y oficinas turísticas, nos descubren la gastronomía, el folclore, los encantos y las características de parajes y ciudades. Desde los medios de comunicación, las agencias nos invitan a viajar en cualquier época del año, ofreciéndonos impresionantes ofertas para visitar los más diversos países, gozar del sol y las playas o de sitios exóticos en los cuales podemos pasar unas vacaciones inolvidables. Según la Secretaría de la UNCTAD (Conferencia de la Naciones Unidas sobre comercio y desarrollo)

7 MARCO METODOLÓGICO 6

8 MARCO METODOLÓGICO 2 Población y Muestra Población y Muestra La presente investigación está dirigida hacia los habitantes del municipio del Distrito Central, mayores de dieciocho años. Los lugares para aplicar el instrumento, serán lugares públicos donde las personas se escogerán al azar. Las áreas donde se aplicarán dichas encuestas serán en los centros comerciales de Plaza Miraflores, Las Cascadas, Multi Plaza y Parque Central. Recolección de Información Recolección de Información El instrumento utilizado para recolectar la información es la ENCUESTA, se utilizo el método Launch STAT 2.0 para determinar la muestra para la aplicación del instrumento en los que se elaboraron quince (15) encuestas piloto, los cuales tuvieron un tiempo de llenado de 3 a 6 minutos, las cuales fueron distribuidas a personas que se encontraban en el centro comercial de Plaza Miraflores, en las cuales nos proporcionaron información para mejorar la encuesta final. Análisis de los datos Análisis de los datos La técnica aplicada no se pide nombres, para garantizar la libre expresión de las personas. En el instrumento se pregunta: género, edad y escolaridad 7

9 RESULTADOS PRINCIPALES 8 ¿Cree usted que es importante que se utilice la semana santa de feriado para beneficiar el sector turismo? ¿Cree usted que octubre es un buen mes para hacer turismo?

10 RESULTADOS PRINCIPALES 9 ¿Qué lugares utilizará para hacer turismo en Semana Santa? ¿Para que utilizará usted el feriado del mes de octubre?

11 RESULTADOS PRINCIPALES 10 ¿Viajará usted en el feriado del mes de octubre decretado por el gobierno? ¿Cuánto gastará en turismo en el feriado del mes de octubre?

12 11 ¿Cree usted que el estatus social influye al momento de realizar una actividad turística?

13 HALLAZGOS PRINCIPALES 12  1 ) El 69.7% de la población encuestada dice que es correcto utilizar los días de semana santa y feriados de octubre para apoyar el turismo en el país.  2)En el país debe haber mayor publicidad por parte del gobierno sobre los lugares turísticos que se pueden visitar en los días feriados.  3)La encuesta arroja que el 52.5% de los hombres dedicaran estos feriados a realizar turismo mientras que de las mujeres solo un 47.5% lo harán.  4)El 46.4% de los encuestados aseguran que el aspecto social si influye al momento de realizar una actividad turística.  5)El 51.7% creen que el gobierno le da una buena importancia al consume de las actividades turísticas en el país.

14 13


Descargar ppt "Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán Facultad de Humanidades Departamento de Ciencias de la Educación Investigación : IMPACTO QUE TIENEN."

Presentaciones similares


Anuncios Google