La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HERNÁNDEZ DÍAZ ITZEL DANIELA ESTADÍSTICA APLICADA A LA COMUNICACOÓN COMUNICACIÓN Y PERIODISMO 3° SEMESTRE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HERNÁNDEZ DÍAZ ITZEL DANIELA ESTADÍSTICA APLICADA A LA COMUNICACOÓN COMUNICACIÓN Y PERIODISMO 3° SEMESTRE."— Transcripción de la presentación:

1 HERNÁNDEZ DÍAZ ITZEL DANIELA ESTADÍSTICA APLICADA A LA COMUNICACOÓN COMUNICACIÓN Y PERIODISMO 3° SEMESTRE

2 ALCANSES Y LÍMITES DE LA ESTADÍSTICA Y FEÓMENOS COMUNICACIONALES QUE REQUIEREN DE LOS ESTUDIOS ESTADÍSTICOS

3 La estadística es un instrumento útil que permite analizar Una parte de los fenómenos que condicionan las decisiones en planificación, donde interviene en aspectos : Políticos Económicos Sociales Con todas sus interacciones.

4 Los datos estadísticos se obtienen de observaciones numéricas de conjuntos que se caracterizan por la variación que muestran sus componente. Pero esta no comprende el estudio de toda clase de datos numéricos. La información sobre un conjunto puede ser sumamente extensa y compleja por lo que es conveniente reducirla, hasta que la masa caótica y desordenada tome forma, esto permite describir sus características mas sobresalientes.

5 Sin embargo, la información obtenida de los conjuntos es una reducción, es posible obtener resultados engañosos si no se les interpreta con la precaución necesaria o si no se comprende con claridad el significado de las medidas Estas medidas nos proporcionan información sumaria de la o las características de un conjunto de unidades. La estadística se emplea como un auxiliar en diversos campos del conocimiento y en las actividades de las ciencias fundamentales y aplicadas

6 . La estadística como ciencia no explica fenómenos ni establece relaciones causales, sino tan sólo asociaciones estadísticas. Algunos consideran que la estadística puede probarlo todo, esto es, que prueba cualquier cosa, incluyendo lo falso. Otros consideran que la estadística no puede probar nada, o sea un método de escaso o ningún valor científico.

7 Por ello el registro descuidado delos hechos, el análisis inadecuado de los datos conduce muchas veces a resultado erróneos, a un cuando se hagan cálculos matemáticos exactos y prolongados

8 La estadística se usa en diferentes aspectos de la comunicación. Información. Análisis periodístico atreves de distintos géneros y fuentes. Estudios de audiencia. Mercadotecnia y ratings. Publicidad y propaganda.

9 Atreves de la estadística se forman referentes empíricos que le permiten analizar y difundir comportamientos. Con estos procedimientos Se manifiesta la posibilidad de comparar situaciones, medir comportamientos.

10 BIBLIOGRAFIA ESTADÍSTICA BASICA PARA PLANIFICACION ARTURO NÚÑES DEL PRADO ESTADISTICA DESCRIPTIVA FERNANDO OLGUÍN QUIÑONES CÁPSULA ESTADÍSTICA ZAVALETA, ANTONIO http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:SB _5d2WYQ-sJ:ernestosdc.wordpress.com/2007/04/04/la- estadistica/+alcances+y+limitaciones+de+la+estadistica&cd= 1&hl=es&ct=clnk&gl=mx&source=www.google.com.mx


Descargar ppt "HERNÁNDEZ DÍAZ ITZEL DANIELA ESTADÍSTICA APLICADA A LA COMUNICACOÓN COMUNICACIÓN Y PERIODISMO 3° SEMESTRE."

Presentaciones similares


Anuncios Google