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ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES ADM. APROPIADAS PARA IMPLEMENTAR DIVERSAS ESTRATEGIAS COMPETITIVAS.

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Presentación del tema: "ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES ADM. APROPIADAS PARA IMPLEMENTAR DIVERSAS ESTRATEGIAS COMPETITIVAS."— Transcripción de la presentación:

1 ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES ADM. APROPIADAS PARA IMPLEMENTAR DIVERSAS ESTRATEGIAS COMPETITIVAS.

2 SISTEMA DE EVALUACIÓN & REMUNERACIÓN. Los empleados de una organización deben recibir una compensación a cambio de su labor. El término compensación incluye aspectos adicionales a los comprendidos normalmente como sueldos y salarios, puede incluir incentivos, beneficios y servicios.

3 Para ser equitativos se han utilizado los denominados sistemas de evaluación de puestos, teniendo en cuenta en que la actualidad se propone otras alternativas para definir el valor de la compensación que debe asignarse a cada empleado.

4 DISEÑO DE LAS ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALES Y PROCESOS APROPIADOS PARA IMPLEMENTAR DIVERSAS ESTRATEGIAS. Diseño organizacional para vender a mercados mundiales. Convertir una colección de negocios nacionales en un solo negocio mundial con una estrategia global integrada es uno de los retos mas serios para los administradores de hoy. Una industria es global en el grado en que haya conexiones entre países. Una Estrategia es Global en el grado en que está integrada entre diversos países. El aumento de la competencia extranjera es por si mismo una razón para que los negocios se globalicen, a fin de adquirir tamaño y destrezas que les permitan competir mas eficazmente. Pero una motivación aún mayor para la globalización es el advenimiento de nuevos competidores globales que se las arreglan para competir sobre una base global integrada.

5 CLAVES DE UNA ACERTADA ESTRATEGIA GLOBAL: Esta consta de 3 componentes distintos: 1) Desarrolla la estrategia básica, que es la base para una ventaja estratégica sostenible. 2) Internacionaliza la estrategia básica, mediante la expansión internacional de actividades y adaptación de la estrategia básica. 3) Globalizar la estrategia internacional integrando la estrategia para todos los países

6 PLANES DE MARKETING: FUNDAMENTOS PARA INICIAR ACTIVIDADES DE MARKETING. Estrategia de marketing Existen varios métodos para desarrollar las estrategias de marketing como el conocido de Las 4 P’s (producto, posicionamiento, precio y publicidad) para establecer planes. Sin embargo, aún en el siglo XXI necesitamos un nuevo modelo para crear estrategias exitosas que incorporen redes sociales, tecnologías y contenidos que alcancen al público on-line.

7 El nuevo método para trasladar las estrategias al terreno digital es el conocido como Los cinco pasos: É-X-I-T-O. El objetivo principal de este método es que las compañías se convierta en “contadoras de historias” con el fin de crear una conexión emocional con los clientes, transformando así a los clientes en fans de una comunidad.

8 Los cinco pasos son: 1. É – Escuche a su público. A través de lo que dice la gente en canales como Facebook, Twitter, blogs, hay que tomar ideas para una nueva campaña publicitaria, o crear otros productos o servicios. 2. X – eXperimente como usuario, a través de “perfiles”. a partir de la información que da el consumidor hacer perfiles que sean una representación de lo que la audiencia desea de la marca. 3. I – Integre sus canales de comunicación. Integrar los canales de comunicación de servicio al cliente, por ejemplo, con los proyectos de mercadotecnia en redes. 4. T – Transforme a su público en comunidades. Involucrar a los clientes en nuevas historias. 5. O – Optimice. Medir los resultados de los proyectos y mejorarlos.

9 PLANES DE CONTINGENCIA Un plan de contingencia es una guía a seguir en casa de una emergencia, ya sea que un edificio se esta incendiando, etc. Estos planes te ayudan, en caso de emergencias, a prevenir información vital, y reducir el impacto en tu negocio. Pasos: *Empieza organizando un comité *lista de cada proceso de negocios en cada departamento *haz una lista de todos suposiciones claves * examina los riesgos y el impacto negativo que puedan tener en la compañía. *Haz una con lo que planeas hacer en caso de que algo negativo surja *Estructura tu plan de contingencia de una manera positiva. *Repasa el plan y pruébalo.

10 DISEÑO DE SISTEMA DE CONTROL Consiste en el establecimiento de sistemas que permitan medir los resultados actuales y pasados, en relación con los esperados con el fin de saber si se ha obtenido lo que se esperaba, a fin de corregir y mejorar y además para formular nuevos planes. El administrador debe cerciorarse de que las acciones de los miembros de la organización la lleven a la obtención de sus metas.

11 DECISIONES DE DISEÑO PARA SISTEMAS DE CONTROL Y ESTRATEGIA Identificación de las variables esenciales Seguimiento y monitoreos Reevaluación de estrategias

12 DECISIONES DE DISEÑO PARA MEDIR EL DESEMPEÑO DEL MARKETING El diseño de sistemas de control para medir el desempeño del marketing en los niveles de producto o mercado y de artículo o línea exige responder cuatro preguntas básicas: ¿Quién necesita qué tipo de información? ¿Cuándo y con qué frecuencia se necesita la información? ¿En qué medios y en qué formatos o grado de generalidad debe darse la información? ¿Qué eventualidades deben preverse?

13 AUDITORIA DE MARKETING Las auditorias de mercadotecnia empiezan en general con una reunión entre funcionarios de la organización y los auditores externos que harán la auditoria. Muy probablemente la auditoria consistirá en numerosas secciones o subauditorias.

14 CLASES DE AUDITORIA 1. auditoria del ambiente de mercadotecnia: que se centra en las tendencias y en las fuerzas del ambiente de mercado 2. auditoria de la estrategia de mercadotecnia: que determina la compatibilidad de objetivos y estrategias con el ambiente de mercado. 3. auditoria de la organización de mercadotecnia: que determina la aptitud de la organización para implantar las estrategias que se necesitan para operar dentro del ambiente. 4. auditoria de los sistemas de infamación de mercadotecnia: que investiga la calidad de análisis, planificación y sistemas de control. 5. auditoria de la productividad de mercadotecnia: que investiga la productividad de la actividades de mercadotecnia. 6. auditoria de la función de mercadotecnia: que evalúa la mezcla de mercadotecnia.


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