La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VIRTUALIZACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VIRTUALIZACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 VIRTUALIZACIÓN

2 Virtualización es la creación de una versión virtual en base a un sistema anfitrión o host de:
Un sistema operativo. Un servidor. Un dispositivo de almacenamiento. Recursos de la red. de forma que estén aislados los unos de los otros.

3 IMPORTANCIA DE LA VIRTUALIZACIÓN
En promedio solo el 10% del tiempo una computadora esta trabajando. Virtualización = Liberación. Un servidor puede hacer el trabajo de muchos. Menos del 10% de los servidores actuales son virtualizados.

4 Reducción de costos al tener en un solo servidor físico varios servidores virtuales.
Personalización de recursos. Seguridad ante virus (aislamiento). Dividir procesadores o núcleos entre diversas aplicaciones.

5 ARQUITECTURA TRADICIONAL
Una máquina normalmente usa todos sus recursos físicos en un solo sistema operativo.

6 VIRTUALIZACION La capa de virtualización convierte la visibilidad del hardware físico en hardware virtual. Permite compartir un mismo hardware físico entre diferentes maquinas virtuales.

7 CAPA DE VIRTUALIZACIÓN
Las diferentes máquinas virtuales son totalmente independientes unas de otras. Los sistemas operativos, ficheros, aplicaciones y datos están totalmente separados. Si un SO sufre un daño, no afecta de ningún modo a las demás maquinas virtuales

8 SOLUCIONES DE VIRTUALIZACION
Virtual PC Los sistemas soportados para ejecutar dentro de Virtual PC 2007 son Windows 98 SE, 2000, XP, Vista y algunas versiones de OS/2. Soporta sistemas de 64 bits, virtualización basada en hardware y la posibilidad de ejecutar diferentes máquinas virtuales en varios monitores.

9 VMware Más potente y completa
VMware Más potente y completa. Sus ultimas versiones soportan sistemas operativos de 64-bits, para Windows y Linux. También ofrece soporte para 2 procesadores por cada maquina virtual.

10 Virtual Server Requiere estar instalado sobre Windows, consume muchos recursos, los SO soportados son reducidos (entorno Windows), no ofrece multiprocesamiento simétrico a los SO invitados.

11 Xen (Open Source) Requiere un SO Linux como host y nos limita a utilizar SO Linux adaptados en las máquinas virtuales. Xen proporciona aislamiento seguro, control de recursos, garantías de calidad de servicio y migración de máquinas virtuales en vivo. Funciona actualmente en sistemas basados en x86. Actualmente se están portando las plataformas AMD64, IA64 y PPC.

12 ESX (vmware) Mini SO específico para virtualización, ganando eficiencia, seguridad y un consumo mínimo de recursos del hardware. Ofrece un mayor listado de SO soportados en sus máquinas virtuales.

13 VENTAJAS Utilización eficaz de los recursos hardware.
Administración centralizada de todas las máquinas. Creación inmediata de nuevas maquinas virtuales. Portabilidad de máquinas virtuales entre servidores físicos. Facilita técnicas de Disaster Recovery Reducción drástica de los costos de inversión.

14 DESVENTAJAS Cuando se tienen varias maquinas virtuales, se tiene el riesgo de que todas fallen simultáneamente al haber un problema de hardware, cuando se ejecutan todas en un mismo servidor físico. Esto se puede mejorar utilizando servidores físicos con un nivel importante de redundancia (Disco duro, Memoria RAM, Tarjeta de Red, Fuente de alimentación). Las aplicaciones nativas del microprocesador son más lentas.

15 GUERRAS VIRTUALES Bill Gates ha decidido regalar Microsoft Virtual PC 2004, un producto que corre en Windows y permite ejecutar otros sistemas operativos como máquinas virtuales. La reacción de VMware, líder del mercado de la virtualización, no se ha hecho esperar, anunciando que también regala VMware Server, que corre en servidores tanto Windows como Linux.

16 CONCLUSIONES Montar nuestro propio sistema operativo aislado del uso general del PC, evita que nuestros programas importantes se vean afectados por la manipulación de otros usuarios del ordenador o programas maliciosos (virus). Aprovechar aplicaciones que son necesarias y que no son ejecutables en el sistema operativo actual.

17 Asignar distintos parámetros de seguridad a cada máquina virtual y configurar las particiones virtuales a fin de proporcionar la recuperación automática tras fallas de aplicaciones. Las fallas de software quedan aisladas dentro de cada partición virtual, lo que le brinda mayor seguridad y control respecto a los privilegios administrativos y de usuarios finales.

18


Descargar ppt "VIRTUALIZACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google