La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1.4. Los paisajes vegetales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1.4. Los paisajes vegetales"— Transcripción de la presentación:

1 1.4. Los paisajes vegetales

2 Elementos del paisaje vegetal.
Arbolado. Genera bosques de distinto tipo. Matorrales y arbustos. Formaciones de distinta densidad y porte. Plantas herbáceas. Generan prados en las zonas húmedas y estepas en las áridas.

3 Factores del paisaje vegetal.
Clima: Las formaciones vegetales se adaptan a la temperatura y humedad. Relieve: La altitud y la orientación de la laderas modifican el paisaje vegetal. Suelos: Cada especie vegetal se adapta mejor a un tipo de suelo (silíceo, calizo o arcilloso). Acción humana: Degrada el paisaje vegetal, pero también puede preservarlo o recuperarlo

4 El paisaje oceánico Se integra en la región eurosiberiana.
Franja norte de la península, desde el Norte de Portugal hasta el Norte de Gerona. Vegetación climax: bosque caducifolio denso y frondoso. Hayas y robles. Formación de matorral típica: landas. Plantas altas y densas. Formación herbácea: prados húmedos buenos para pastos.

5 El paisaje mediterráneo
Se integra en la región mediterránea. La mayor parte de la península y Baleares. Vegetación climax: bosque perennifolio de encinas o alcornoques. Formaciones de matorral típicas: Maquia y garriga Formación herbácea: estepas áridas.

6 El paisaje canario Se integra en la región macaronésica
Todo el archipiélago canario Vegetación climax: laurisilva. Bosque húmedo de laureles, tilos y madroños. Formaciones de matorral y plantas adaptadas a la aridez Numerosos endemismos, como el drago canario


Descargar ppt "1.4. Los paisajes vegetales"

Presentaciones similares


Anuncios Google