La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEDITAR ES RECORRER UN CAMINO INTERIOR Automático o click para avanzar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEDITAR ES RECORRER UN CAMINO INTERIOR Automático o click para avanzar."— Transcripción de la presentación:

1

2 MEDITAR ES RECORRER UN CAMINO INTERIOR Automático o click para avanzar

3 La sociedad te prepara para la actividad, para la ambición, para la prisa, para la eficiencia. No te prepara para relajarte, ni para no hacer nada y… descansar.

4 La sociedad es compulsiva, acelerada y adicta al trabajo. Por lo tanto no ayuda para que aprendas a relajarte.

5 La relajación tiene poderes milagrosos. Trata de relajarte 1 hora de las 24 que tiene el día y adquirirás una mayor percepción sobre ti mismo.

6 Aplica la relajación en tres etapas: cuerpo, mente y corazón.

7 La relajación es una simple técnica. No es complicada… La encontrarás difícil por la falta de costumbre. Practicando es la única manera de habituarte.

8 Insistiendo en la relajación… se llega a la meditación.

9 Meditación es el nombre que se le da a una profunda relajación En donde ya no hay pensamiento

10 Aprende a relajarte en la vida cotidiana, desde la parte más externa de la esfera de tu ser… Relaja tu cuerpo, relaja tus movimientos…

11 Aprende a caminar de una manera relajada, come de una manera relajada, habla y escucha de una manera relajada… No tengas prisa, no te aceleres…

12 Muévete como si toda la eternidad estuviera a tu disposición… de hecho lo está. Estamos aquí desde el principio, y vamos a estar hasta el final.

13 Siempre hemos estado aquí y siempre lo estaremos. Cambian las formas… pero no la sustancia, cambian las vestiduras…pero no el alma.

14 Tensión significa prisa, miedo, duda. Genera tensión el miedo al mañana, que aún no llegó... obligándonos a estar en permanente guardia.

15 El primer paso es relajar tu cuerpo, ponte cómodo y revísalo… detecta si hay alguna tensión en él… cuello, cabeza, piernas… Respira lenta y profundamente… Con los ojos cerrados penetra en su interior, desde los dedos de los pies hasta la cabeza, localizando cualquier lugar donde haya tensión, y relájalo a conciencia de esta manera: Visualiza esa parte tensionada del cuerpo y persuádela… dile amorosamente… “Relájate”

16 Poco a poco, aprenderás y conseguirás que el cuerpo se relaje. Mentalmente habla con esa parte del cuerpo, como si hablaras con un amigo… Dile que se relaje y adviértele: “No hay nada que temer…estoy aquí para cuidarte.” Quedarás sorprendido al sentir que escucha… y obedece.

17 Después da otro paso, un poco más profundo… dile a la mente que se relaje. El cuerpo escucha… la mente también lo hace. Mucha gente empieza por la mente y fracasa. Se debe a que empieza por el sitio equivocado. Primero el cuerpo… luego la mente.

18 Cuando la mente se encuentre relajada… comienza entonces a aquietar tu corazón, el mundo de tus sentimientos y emociones … algo todavía, mas complejo y sutil. Pon la atención en la respiración, que se va haciendo lenta, profunda, calmada… y poco a poco se va a ir aquietando el corazón. Sólo entonces, cuando has dado estos tres pasos, puedes pasar al cuarto.

19 Ahora puedes pasar al centro mas profundo de tu ser… más allá del cuerpo, de la mente y del corazón. El verdadero centro de tu existencia.

20 Dicha relajación aporta el mayor gozo posible… la total aceptación de lo que uno es!! Te sentirás lleno de paz, armonía y felicidad. Te invadirá una sensación de libertad y bailarás la danza del existir… la danza del ser…

21 El universo danza en armonía… la existencia entera se mueve de una manera muy relajada… hay movimiento, sin duda, pero en total equilibrio.

22 Los árboles crecen, los pájaros cantan, los ríos fluyen, las estrellas se mueven… todo marcha de una manera muy armoniosa. Sin prisa, sin alboroto, sin preocupación …

23 La relajación profunda, es un fenómeno de gran complejidad… un viaje multidimensional.

24 Entregarse, confiar, amar, aceptar y aceptarse, seguir la voz interior… Fundirse a la existencia…disolviendo el ego. Todo ello comienza a suceder si aprendes los pasos hacia la relajación profunda llamada meditación.

25 Como no sabemos, si existe el cielo y el infierno… por lo tanto no temas al infierno, ni desees el cielo. Lo que existe… es este momento!! Puedes convertirlo en cielo o en infierno.

26 El infierno existe ….cuando te encuentras tenso. El cielo… cuando estás relajado.

27 Meditar es encontrar el cielo dentro de uno mismo… El equilibrio entre la mente y el cuerpo – OSHO (no textual) MARTHINCHA 2011


Descargar ppt "MEDITAR ES RECORRER UN CAMINO INTERIOR Automático o click para avanzar."

Presentaciones similares


Anuncios Google