La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GENETICA MOLECULAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GENETICA MOLECULAR."— Transcripción de la presentación:

1 GENETICA MOLECULAR

2 genética molecular es el campo de la biología que estudia la estructura y la función de los genes a nivel molecular. La genética molecular emplea los métodos de la genética y la biología molecular. Se denomina de esta forma para diferenciarla de otras ramas de la genética como la ecología genética y la genética de poblaciones.

3 Autoduplicación o replicación del ADN.
La replicación del ADN son copias idénticas de sí mismo. Sirve para que la célula no pierda información cuando se divide.

4 helicasa es la enzima se encarga de desenrollar y abrir la doble hélice. Las horquillas de replicación son las zonas donde se abre la cadena.

5 ADN polimerasa es la enzima que forma ADN, uniendo los nucleótidos para formar la cadena. Une unos 50 nucleótidos por segundo. Tiene dos inconvenientes: Sólo sabe unir nucleótidos en una dirección (5'-3'), pero la otra cadena la lee en sentido contrario. Necesita de otra encima que comience la cadena, la primasa, que fabrica un trozo de ARN, llamado ARN cebador. La hebra que se fabrica de forma continua se denomina conductora y la otra, que está hecha a trozos se llama retardada y cada fragmento de la cadena se denomina okazaki.

6 Trascripción: síntesis del ARN mensajero.
A partir de un gen se fabrica el ARN mensajero que lleva la información a los ribosomas y fabrican las proteínas. Un gen es un segmento de ADN que contiene la información genética necesaria para que se construya una proteína determinada.

7 trascripción es la fase mediante la cual se copia la información de un gen para formar una molécula de ARN mensajero complementaria a ese trozo de ADN. La enzima que fabrica ARN se llama ARN polimerasa. En las células eucariotas, en los genes hay dos tipos de regiones: Exones: llevan información para fabricar proteínas. Intrones: no se sabe para que sirven.

8 Formación del ARN mensajero.
Iniciación: se desenrolla la parte de ADN que se va a copiar. El promotor es una zona del ADN que dice al ARN polimerasa por donde debe empezar a copiar. Esta zona es rica en timinas y adeninas. Alargamiento: el ARN polimerasa sólo sabe leer la cadena de nucleótidos 3'-5'. Une unos 30 nucleótidos por segundo. La secuencia de bases que indica el final del gen es TTATTT.

9 Terminación: después de haber hecho la copia del gen, el ARN mensajero se separa y recibe el nombre de precursor. Luego el ADN vuelve a enrollarse. Maduración: se eliminan los intrones porque no tienen información para fabricar proteínas. En el extremo 5' se une una guanina metilada con tres ácidos fosfóricos y en el extremo 3' se unen muchas adeninas que forman la colia polia. De esta forma el ARN mensajero ya está maduro

10 Código genético Un codón es el conjunto de tres bases nitrogenadas que codifican a un aminoácido. El código genético está constituido por la correspondencia entre tripletes de bases o codones de mensajeros y aminoácidos. Es universal.


Descargar ppt "GENETICA MOLECULAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google