La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SALIDA REFERENCIA CONTENIDO CREDITOS. SALIDA REFERENCIA CONTENIDO CREDITOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SALIDA REFERENCIA CONTENIDO CREDITOS. SALIDA REFERENCIA CONTENIDO CREDITOS."— Transcripción de la presentación:

1

2 SALIDA REFERENCIA CONTENIDO CREDITOS

3 CREDITOS

4 DERECHO A LA VIDA DERECHO A LA VIDA

5

6 el derecho a la vida Suma de todos los derechos por la sola razón de haber nacido. Derecho a la casa para habitar, a la atención materna, al reconocimiento obligatorio por el padre, con todos los deberes que la paternidad impone, a la súper vigilancia del Estado para el desarrollo y su prosperidad fisiológica. De su reconocimiento y su observancia depende la grandeza de los pueblos

7 DERECHO A LA LIBERTAD

8

9 Tienen derecho a la libertad personal, de conciencia, de pensamiento, religión, asociación y demás libertades establecidas en la constitución.

10 DERECHO A UNA IDENTIDAD

11 Los niños y niñas deben ser identificados y registrados inmediatamente después de nacer. El personal medico que atienda el nacimiento está obligado, a entregar una constancia del mismo a los padres y otra constancia a las autoridades responsables de su registro oficial todo niño tiene derecho a ser reconocido, a un nombre, a una nacionalidad y una personalidad jurídica que le permiten a un individuo ejercer su ciudadanía, fundamentales para el desarrollo del niño y de las sociedades; éste derecho que comprende diversos aspectos que distinguen a una persona de otra,

12

13 Tienen derecho a disfrutar del nivel más alto posible de salud física y mental. En ningún caso se les podrá negar la atención de salud a los niños y niñas alegando como razones la ausencia de sus padres, la carencia de documentos de identidad o recursos económicos.

14 DERECHO A CUIDADOS ESPECIALES

15 El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a que se atenderá será el interés superior del niño.

16 Derecho a la familia

17 laa familia, como grupo fundamental de la sociedad y medio natural para el crecimiento y el bienestar de todos sus miembros, y en particular de los niños, debe recibir la protección y asistencia necesarias para poder asumir plenamente sus responsabilidades dentro de la comunidad. el niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, debe crecer en el seno de la familia, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión".

18 Derecho

19 Los niños Están en el más amplio derecho de recibir la educación integral de más alta calidad, orientada hacia el desarrollo de sus más altas potencialidades y de las capacidades que contribuyan a su desarrollo personal, familiar y de la sociedad. La educación básica es obligatoria y gratuita

20 Derecho a la protección

21 los niños y las niñas deben ser protegidos de actos o prácticas que atenten contra las posibilidades de su desarrollo integral como seres humanos,.

22 Derecho a no ser abandonado ni maltratado

23 El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación. No será objeto de ningún tipo de trata. No deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada; en ningún caso se le dedicará ni se le permitirá que se dedique a ocupación o empleo alguno que pueda perjudicar su salud o su educación o impedir su desarrollo físico, mental o moral.

24

25 A la igualdad

26 El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.

27 DERECHO A UNA ALIMENTACIÓN, VIVIENDA Y ATENCIÓN MÉDICA ADECUADAS

28 El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social
El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social. Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal. El niño tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.

29 derecho a recibir comprensión y amor por parte de las familias y de la sociedad

30 El niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión. Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, en todo caso, en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material; salvo circunstancias excepcionales, no deberá separarse al niño de corta edad de su madre. La sociedad y las autoridades públicas tendrán la obligación de cuidar especialmente a los niños sin familia o que carezcan de medios adecuados de subsistencia. Para el mantenimiento de los hijos de familias numerosas conviene conceder subsidios estatales o de otra índole.

31

32 El ejercicio del deporte, sus manifestaciones recreativas, competitivas y autóctonas tienen como función la formación integral de los niños, llevando a preservar y desarrollar una mejor salud en el ser humano.

33 DERECHO EN SER LOS PRIMEROS EN RECIBIR AYUDA.

34 Ante cualquier situación de peligro, los niños son los primeros que deben recibir atención y protección, porque de ellos depende el futuro.

35 Los niños tenemos derecho a conocer y disfrutar de nuestras culturas

36 Los niños tenemos derecho a conocer y disfrutar de nuestras culturas
Los niños tienen derecho a recibir información a través de libros, medios de comunicación, etc., en especial todo aquello que sea importante para su desarrollo y su bienestar. Las personas adultas serán las encargadas de cuidar de que esa información sea adecuada. Los niños tienen derecho a recibir información a través de libros, medios de comunicación, etc., en especial todo aquello que sea importante para su desarrollo y su bienestar. Las personas adultas serán las encargadas de cuidar de que esa información sea adecuada Los niños tenemos derecho a conocer y disfrutar de nuestras culturas

37 Derecho a la intimidad

38 La necesidad de intimidad es inherente a la persona humana ya que para que el niño se desarrolle y geste su propia personalidad e identidad es menester que goce de un área que comprenda diversos aspectos de su vida individual y familiar que esté libre de la intromisión de extraños.

39 Derecho a un medio ambiente saludable

40 Al igual que otros derechos, el derecho a gozar de un ambiente saludable surge con la Declaración Universal de los derechos Humanos en 1948; la Declaración tuvo como finalidad sugerir a los países del mundo que adoptaran estos derechos en sus respectivas constituciones, ello con el único propósito de consolidar a la persona humana como el fin supremo de las naciones

41 créditos Miguel J. Ramos Vanegas Uriel Lombana 7º1

42 referencia CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA DERECHOS DEL NIÑO
Http//

43 Los niños somos el corazón del mundo.
Gracias… Los niños somos el corazón del mundo. Nuestros derechos son un gran tesoro salida


Descargar ppt "SALIDA REFERENCIA CONTENIDO CREDITOS. SALIDA REFERENCIA CONTENIDO CREDITOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google