La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alumnos del 4° Grado Grupo “A” 4. Construcción de áreas jardinadas y bancas en la escuela 5. Calles en mal estado 6. Contaminación del medio ambiente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alumnos del 4° Grado Grupo “A” 4. Construcción de áreas jardinadas y bancas en la escuela 5. Calles en mal estado 6. Contaminación del medio ambiente."— Transcripción de la presentación:

1

2 Alumnos del 4° Grado Grupo “A”

3

4 4. Construcción de áreas jardinadas y bancas en la escuela 5. Calles en mal estado 6. Contaminación del medio ambiente 7. Incendios forestales 8. Contaminación del agua por insecticidas 9. Basura en las calles 10. Casas con pintura deteriorada y rayadas. 11. Aire contaminado por fumigantes 12. Animales en peligro de extinción 13. Casas que no cuentan con agua potable 14. Lugares de esparcimiento para las familias

5 La problemática que el grupo seleccionó corresponde a “la construcción de áreas jardinadas y bancas en la escuela”. Porque los niños consideran que su entorno debe ser agradable y puedan disfrutarlo durante su permanencia en la escuela. Estos espacios permitirán el consumo de sus alimentos durante el receso en espacios agradables.

6 Etapa 2: Imagina Soluciones para resolver el problema:  Invitar a los albañiles de la comunidad para la elaboración de las jardineras.  Maquinaria para nivelación de terreno.  Gestionar material ante instancias gubernamentales.  Solicitar material a autoridades locales.  Solicitud de materiales a particulares.  Eventos para recabar fondos.

7 Etapa 3: Haz Se invitó al arquitecto Pedro Garcés Pérez, para el diseño técnico de la obra. Aquí, reunido con los padres de familia oficiales de albañilería que apoyarán a realizar la obra, estableciendo acuerdos para lo anterior.

8 Los alumnos del grupo encargado del proyecto solicitando materiales para la realización de la obra al Presidente Municipal del municipio de Tenancingo, Estado de México, Profesor Antonio Sánchez Castañeda.

9 Gestionando materiales en la oficina del Diputado Local, Distrito de Tenancingo Estado de México.

10 El diputado Local, Profesor Roberto E. Sánchez Pompa establece el compromiso con los niños de dotar a la escuela del cemento necesario para la construcción de la obra.

11

12 Los alumnos con el proyecto listo para iniciar con los trabajos.

13 Iniciando los trabajos:

14

15 Etapa 4: Comparte Entrega de materiales del Diputado a los alumnos de la escuela, maestros, padres de familia y autoridades de la misma.

16 Las primeras jardineras y bancas construidas:

17 Los tiempos señalados por la convocatoria respectiva nos rebasaron, sin embargo, contamos con todos los materiales que se requieren para concluir el proyecto, los alumnos, los padres de familia, las autoridades y los maestros, tenemos el firme interés de concluir con el mismo durante el mes de febrero, queremos con ello motivar a la población para procurar mejoras al entorno, los buenos propósitos se pueden cumplir con empeño, dedicación y compromiso. En este caso, el único interés que nos guía es el de la mejora de los espacios escolares.

18 Materiales para concluir el proyecto y avances logrados

19 Agradecimientos: A los alumnos participantes. A los padres y madres de familia. A los docentes de la escuela. Al Profr. Roberto E. Sánchez Pompa, Diputado Local. Al Profr. Antonio Sánchez Castañeda, Presidente Municipal. Al Arq. Pedro Garcés Pérez. A los delegados Municipales de la localidad. Al Comisariado de Bienes Comunales de la localidad. Al Comisariado Ejidal de la población. A los ciudadanos que aportaron materiales y mano de obra. Al Sr. Pedro Ramírez Guerra. LA OBRA DEL PROYECTO ES DE TODOS Y PARA TODOS.

20 Gracias a la Fundación EducarUno por la invitación. Tecomatlan, Tenancingo, Estado de México, enero de 2014.


Descargar ppt "Alumnos del 4° Grado Grupo “A” 4. Construcción de áreas jardinadas y bancas en la escuela 5. Calles en mal estado 6. Contaminación del medio ambiente."

Presentaciones similares


Anuncios Google