La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA DULZURA DE LA VIDA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA DULZURA DE LA VIDA."— Transcripción de la presentación:

1 LA DULZURA DE LA VIDA

2 NICK JONAS DIABETICO

3 ELVIS PRESLEY DIABETICO

4 JUAN PABLO II DIABETICO

5 GARY HALL DIABETICO

6 Y como estos hay una larguísima lista de: políticos, futbolistas, esquiadores, médicos, abogados, Todos con DIABETES pero……. ¡¡¡¡Gente súper-FELIZ¡¡¡¡

7 Qué es la diabetes??

8 En principio me gustaría descartar la diabetes como enfermedad.
Quiero que la tratemos como UNA FORMA DE VIDA

9 Pero vayamos desde el principio……..

10 COMEMOS

11 El alimento se descompone y es empleado por el cuerpo para obtener energía, vitaminas y minerales así como para asegurar su correcto funcionamiento.

12 Varias cosas suceden cuando se digieren los alimentos

13 Un azúcar llamado glucosa, que es fuente de energía para el cuerpo, entra en el torrente sanguíneo.
C6H12O6

14 Y un órgano: el páncreas
produce

15

16 INSULINA Es una hormona que transporta la glucosa desde el torrente sanguíneo hasta los músculos y las células para que sea utilizada como energía.

17 DIABETES MELLITUS Se caracteriza por el aumento de la glucosa en sangre. Esta glucosa aumenta debido a que el páncreas produce poca o nula insulina.

18 Cómo vive un diabético????

19 Los diabéticos son gente NORMAL
Las necesidades nutricionales de los niños y adolescentes con diabetes son iguales al del resto de sus compañeros y familiares. Los diabéticos son gente NORMAL

20 Lo único importante:

21 El objetivo principal Será adaptar la INSULINA a la alimentación y no la ALIMENTACIÓN a la pauta de insulina utilizada. De esta forma se podrá conseguir una alimentación variada, equilibrada y adaptada a las necesidades de cada uno.

22 Hay que comer de TODO

23 De 5 a 6 tomas al día

24 Mantener siempre los mismos horarios

25 Pero ¿qué debo comer? Si tenemos un diabético en casa, por ningún motivo hay que hacerle un menú especial.

26 PROTEINAS Las proteínas no elevan la glucemia y, por tanto, no necesitan un aporte extra de insulina. Pero su exceso puede influir sobre el peso corporal.

27 Desempeñan una labor estructural en el organismo
PROTEINAS Desempeñan una labor estructural en el organismo P. ORIGEN ANIMAL P. ORIGEN VEGETAL Leche Legumbres Carnes Frutos secos Pescados Soja huevos

28 GRASAS En la actualidad la alimentación de los niños y adolescentes se caracteriza por un exceso en el consumo de grasas. Se recomienda reducir el consumo de grasas, muy especialmente de las que son de origen animal (saturadas) y de aquellas otras grasas vegetales incluidas en productos de bollería y pastelería industrial o alimentos precocinados. Por el contrario, se aconseja el consumo de grasas de origen vegetal (monoinsaturadas), proveniente del aceite de oliva.

29 Deben representar el 50 -55% de las calorías diarias
HIDRATOS DE CARBONO Deben representar el % de las calorías diarias

30 Por ningún motivo debemos evitar su consumo
Son los que nos proporcionan la energía necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, pero también juegan un importantísimo papel en el nivel glucémico. Por ningún motivo debemos evitar su consumo

31 SIMPLES Hay que tener cuidado con ellos ya que son de rápida absorción y aumentan rápidamente el nivel de glucosa en sangre. LOS TOMAREMOS CON MODERACION

32 Sustituiremos…….

33 COMPLEJOS Son de absorción lenta por lo que necesitan más tiempo para ser digeridos y pasar al torrente sanguíneo. OPTAREMOS POR LOS INTEGRALES

34 Por qué INTEGRALES????? La fibra disminuye la velocidad de absorción de los hidratos de carbono ingeridos, evitando elevaciones bruscas del nivel de glucosa en sangre, permitiendo incluir mayor variedad de alimentos en la dieta del diabético.

35 VERDURAS Y FRUTAS

36 En resumen……… Teniendo en cuenta que cada diabético es ÚNICO y diferente a los demás según su edad, peso, sexo y actividad física, sólo podemos establecer unas pautas alimentarias generales aplicables a todos, ya sean diabéticos o no.

37 Conducta alimentaria…..
Mantener siempre los mismos horarios de las comidas. Lácteos DESCREMADOS y edulcorados. Aumentar la ingesta de verdura tanto cruda como cocida. Optar por la fruta de tamaño mediano y no muy madura. Evitaremos las grasas. Si al Aceite de Oliva virgen extra. Hidratos de carbono mejor complejos que simples e INTEGRALES.

38 Y algo muy importante………EVITEMOS

39 Deja que tu hijo………

40 Y sobre todo … que sea….. Y disfrute de la vida

41 Muchas gracias por vuestra atención


Descargar ppt "LA DULZURA DE LA VIDA."

Presentaciones similares


Anuncios Google