La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gabriela Prado. Un servidor web o servidor HTTP es un programa informático que procesa una aplicación del lado del servidor realizando conexiones bidireccionales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gabriela Prado. Un servidor web o servidor HTTP es un programa informático que procesa una aplicación del lado del servidor realizando conexiones bidireccionales."— Transcripción de la presentación:

1 Gabriela Prado

2 Un servidor web o servidor HTTP es un programa informático que procesa una aplicación del lado del servidor realizando conexiones bidireccionales y/o unidireccionales y síncronas o asíncronas con el cliente generando o cediendo una respuesta en cualquier lenguaje o Aplicación del lado del cliente. El código recibido por el cliente suele ser compilado y ejecutado por un navegador web Que es un servidor web

3 1.1 Socket a dirección DNS Se produce una socket con un servidor dado en dirección IP mediante TCP Por lo general las direcciones que el navegador posee inicialmente son direcciones DNS (direcciones alfanuméricas) que deberá convertir a direcciones numéricas. Resolución de DNS a IP Si la dirección dada es DNS y no existe una regla en la base de datos DNS, el Host Resolver Request solicita al servidor DNS la o las direcciones IPs correspondientes. El navegador crea una nueva regla y almacena la dirección IP junto a la dirección DNS en su base de datos de reglas DNS. Recuperación de la regla DNS Una vez almacenada la regla se realiza una petición a la base de datos DNS para recuperar los valores de la regla Tipo de servidores

4 Socket a dirección IP Se produce una socket con la dirección IP mediante TCP. La dirección IP puede haberse recuperado en el paso anterior. SOCKET 192.168.0.1 Preparación de la petición Se crea la petición GET estableciendo la url, un flag, la priority de la petición y el method (implícitamente GET). Apertura Caché Se abre y/o se crea una entrada en el http cache Efectuación de la petición Se realiza la petición GET. Se leen las cabeceras HTTP de la http transaction y más tarde el cuerpo de la http transaction.


Descargar ppt "Gabriela Prado. Un servidor web o servidor HTTP es un programa informático que procesa una aplicación del lado del servidor realizando conexiones bidireccionales."

Presentaciones similares


Anuncios Google