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La toma fotográfica Los planos.

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Presentación del tema: "La toma fotográfica Los planos."— Transcripción de la presentación:

1 La toma fotográfica Los planos

2 Introducción Es importante que al realizar una toma fotográfica se preste atención a los elementos que la componen, su posición, su tamaño y todos aquellos conceptos de construcción que hacen de la composición una buena fotografía.

3 Objetivo Identificar los planos que componen a una toma fotográfica, y que por ende resulta en una buena fotografía.

4 Contenido 1 Primerísimo primer plano 2 Primer plano
2.1 Plano de detalle 3 Macro 4 Plano Medio 4.1 Plano medio de busto 4.2 Plano americano 4.3 Plano general o Plano largo 4.4 Plano general corto 4.5 Plano general de conjunto 4.6 Plano general entero

5 En fotografía como en el cine se debe considerar el encuadre, que es la forma en que miramos u observamos a los objetos o personas en un entorno; discriminamos aquello que no nos es importante y destacamos lo que llama nuestra atención Importante

6 Al hablar del encuadre y el plano de la toma fotográfica nos referimos a la proporción que debe tomar el tema a fotografiar y los cortes que son compositivamente agradables, proporcionando los espacios y resultando una imagen estética. Importante

7 Primerísimo Primer Plano *Big close up*
Definida como una toma cerrada al rosto o detalle de algún objeto, permite estudiar los rasgos a detalle, sean físicos de las personas o los objetos, dramatizan y resaltan el detalle. Desaparición de la parte superior de la cabeza y limita en la parte inferior en la barbilla. Provocan un choque en el espectador. De enorme impacto visual, ligado a la emotividad. Primerísimo Primer Plano *Big close up*

8 Big close up Extreme close up

9 Primer Plano *Close up*
Esta toma es identificada por su extensión que inicia en los hombros hasta la cabeza con un poco de aire sobre ésta. Resalta el carácter psicológico del personaje incluyendo sus rasgos significativos, es más íntima Primer Plano *Close up*

10 Close up

11 Suele confundirse con la macro pero no es así, este muestra un pequeño detalle que en un plano normal pasaría desapercibido. El contexto de la escena define si es o no un plano de detalle. Los detalles se agrandan y su carga emocional es desbordante. Plano de Detalle

12 Plano de Detalle

13 Fotografía que se realiza en gran escala hasta 10 veces el detalle del original, usualmente se realiza con ayuda de lentes de aproximación o lentillas, tubos de extensión, fuelle, objetivos macro, tele objetivos. Representación parcial de un objeto que destaca por ejemplo las texturas. Macro

14 Macro foto

15 Plano Medio *Medium Close up*
Esta toma captura la imagen de una persona desde la cintura hasta la cabeza, es el plano intermedio por excelencia, contiene un valor expresivo y dramático pero también narrativo. Plano Medio *Medium Close up*

16 Medium Close Up

17 Plano Medio de Busto *Medium shot*
Toma que considera desde la parte media del tórax hasta la parte superior de la cabeza, el plano medio requiere separa la cámara un poco más lejos que un primer plano. Plano Medio de Busto *Medium shot*

18 Medium shot

19 Plano Americano e Italiano *Medium long shot*
Toma que captura desde la parte la rodilla hasta la parte superior de la cabeza. Este plano corta al sujeto por arriba las rodillas, originaria de las películas de género western. No es muy común porque la percepción de nuestro cerebro no reconoce el corte, funciona para visualizar a dos personas pero no los fondos porque quedaran casi anulados. Plano Americano e Italiano *Medium long shot*

20 Plano Americano e Italiano *Medium long shot*
El desenfoque del fondo permite señalar una nitidez en el tema para ubicarlo en su entorno y que no pierda su importancia. Plano Americano e Italiano *Medium long shot*

21 Medium long shot

22 Plano General o Plano Largo
Recibe el nombre de “stablishing shot” Toma empleada para apreciar la escena en su totalidad. Permite mostrar al espectador la generalidad y ubicar el contexto, normalmente tomas exteriores, se usan como antecedentes de otra toma (que un acontecimiento se da en el interior de un edificio, se muestra el edificio a continuación los sucesos). Plano General o Plano Largo

23 Toma abierta Plano general

24 Plano General Corto *Full shot*
Este plano se sitúa en los personajes o temas dejando lo demás sin gran importancia, se puede intuir la situación de éstos pero no cobra mayor importancia para la toma resultando, una fotografía que muestra al personaje y los fondos quedan en segundo plano, secundarios. Plano General Corto *Full shot*

25 Full shot

26 Plano General de Conjunto
En esta toma se reduce el campo visual y encierra al tema en una zona más restringida, individualizando al sujeto u objeto de forma precisa, cuando se usa esta toma los individuos se ajustan a los bordes de la fotografía resultante. Plano General de Conjunto

27 Plano General de Conjunto
Two shot

28 Plano General de Conjunto
El plano de conjunto alberga a un pequeño grupo de personas o ambientes para resaltar, las acciones o situaciones con alto contenido descriptivo, narrativo y dramático. Plano General de Conjunto

29 El plano está definido prácticamente por el límite de los pies en el borde inferior y la cabeza en el borde superior de la fotografía resultante. Se utiliza para hacer fotografía de cuerpo completo. Plano General Entero

30 Plano general entero

31 Plano general entero

32 La fotografía el encanto de mirar lo que otros miran…
L.D.G. Diego Molina Morales


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