La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD VII SEMESTRE Arequipa-Perú 2013

2 PRESENTACION PROFESORA : Elizabeth Fernández Gutiérrez
TITULO PROFESIONAL: Ingeniera de Industrias Alimentarias, 2008 POST-GRADO: Maestra en Ciencias en Ingeniería Industrial Mención en Gestión de Producción, 2010 EXPERIENCIA LABORAL Empresas Alimentarias y de Exportación, Municipalidad Provincial de Arequipa, Salud y Sanidad PROFESORA UNIVERSITARIA: UNSA.

3 INTRODUCCION Fundamentos de la calidad
 RESUMEN DEL CURSO INTRODUCCION   Fundamentos de la calidad Filosofías referenciales a la calidad Los enfoques de la gestión de la calidad Administración Estratégica de la calidad Sistema de aseguramiento de la calidad Implantación de un sistema de aseguramiento de la calidad Mejoramiento de la Calidad y Costos Calidad en el servicio Diseño para la Calidad y Herramientas de la Gestión

4 Definición de la calidad El sistema de la calidad
CAPITULO 1: FUNDAMENTOS DE LA CALIDAD Definición de la calidad El sistema de la calidad Propuesta de síntesis de los diferentes conceptos de la calidad Dimensiones de la calidad del producto Vocabulario de la calidad

5 CAPITULO 2: FUNDAMENTOS DE LA CALIDAD
2.1 Filosofía Deming 2.2 F.Juran, Crosby 2.3 F.Feigenbaum,Kaurolsikawa, GenichiTaguchi 2.4 Modelo Deming 2.5 Modelo EFQM 2.6 Modelo Iberoamericano

6 CAPITULO 3: LOS ENFOQUES DE LA GESTION DE LA CALIDAD
3.1 Gestión de la calidad 3.2 Principios de la Gestión de la calidad Total 3.3 Principios de la Administración de la calidad Total 3.4 El aseguramiento de la Calidad CAPITULO 4: ADMINISTRACION ESTRATEGICA DE LA CALIDAD 4.1 Administración estratégica de la calidad 4.2 la calidad y el ciclo administrativo 4.3 políticas de calidad Ing.Elizabeth FG

7 EXAMEN PRIMER PERIODO 8va semana
CAPITULO 5: SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD 5.1 Conceptos y Definiciones 5.2 ISO 9000:2010 5.3 Otras Normas CAPITULO 6: IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD 6.1 Fases en la implantación de un sistema de aseguramiento de la calidad 6.2 Formación 6.3 Certificación del sistema de calidad

8 CAPITULO 7: COSTOS DE LA CALIDAD
7.1 Nivel de calidad 7.2 Costo de la calidad 7.3 Costo de Fallas 7.4 Costos de control 7.5 Costos de prevención CAPITULO 8: CALIDAD EN EL SERVICIO 8.1 Dimensiones en la calidad del servicio 8.2 Gestión de deficiencias en la calidad del servicio 8.3 Medición de la calidad de servicio 8.4 Gestión de quejas y reclamos

9 CAPITULO 9: DISEÑO PARA LA CALIDAD Y HERRAMIENTAS DE LA GESTION
9.1 Herramientas básicas 9.2 Otras herramientas EXAMEN SEGUNDO PERIODO 17va. Semana EXAMEN DE SUBSANACIÓN 18va. Semana 5.0 CRITERIOS DE EVALUACIÓN Examen teórico 40% Exposiciones y sustentaciones 20% Presentación de Informes 15% Presentación de trabajo Final 25%

10 BIBLIOGRAFIA. JURAN,Joseph. “Manual de Calidad de Juran”.2da Edición España: McGraw-Hill.2005 R.EVANS,James. “Administración y Control de la Calidad”.6ta Edición.México: Thompson.2005 MIRANDA Gonzales, Francisco. “Introducción a la gestión de la calidad”. 1era Edición. Delta Publicaciones. 2007

11

12

13

14


Descargar ppt "UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO"

Presentaciones similares


Anuncios Google