La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cultura egipcia Grupo:215 materia: T. I. C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cultura egipcia Grupo:215 materia: T. I. C."— Transcripción de la presentación:

1 Cultura egipcia Grupo:215 materia: T. I. C

2 Cultura egipcia (historia)
La historia del Egipto Antiguo se divide en 3 imperios con intervalos de dominación extranjera y guerras internas. El Imperio Antiguo se caracterizó por el florecimiento de las artes y la construcción de las pirámides. Durante el Imperio Medio ( a. C), tras una etapa de decadencia, Egipto conoció un período de esplendor en su economía, literatura y artes. En el Imperio Nuevo ( a. C.) el país alcanzó su edad dorada conquistando a los pueblos vecinos y expandiendo su territorio bajo la dirección de los faraones de la XVIII dinastía. La decadencia del imperio se dio hacia 1075 a. C., a raíz de las diversas invasiones de otros pueblos, las cuales modificaron la división y extensión del territorio de Egipto

3 Vestimenta: Las variedades de telas utilizadas no fueron muchas, el lino se constituyó como la materia prima a partir de la cual, dependiendo de su grosor, se desprendían diferentes calidades: lino real, un lino elaborado con más relieves (sutil fino), otra con leves relieves (sutil) y, por último, el lino liso En el Imperio Antiguo, los hombres utilizaban una especie de falda llamada faldellín  La vestimenta femenina también consistía en un trozo de género, éste cubría todo el cuerpo en forma envolvente: desde las axilas hasta los tobillos

4 Arquitectura: La arquitectura del Antiguo Egipto monumental se caracteriza por el empleo de la piedra de silleria tallada, en grandes bloques, con sistema constructivo adintelado y sólidas columnas.

5 Ciencias y artes : Escritura, para administrar los recursos,
Geometría, para calcular desniveles en las acequias y medir las superficies, Álgebra, para distribuir correctamente los caudales, Meteorología, para predecir las crecidas del río, Astronomía, y con ella el calendario, para anunciarlas y organizar el trabajo.

6 Religión: Los dioses tenían una apariencia antropomorfa, aunque unida a otros elementos tomados de los animales, que querían representar los poderes del dios. Siguiendo las relaciones familiares, tan importantes para los egipcios, eran agrupados en tríadas familiares. De esta manera eran más fáciles de recordar e identificar.

7


Descargar ppt "Cultura egipcia Grupo:215 materia: T. I. C."

Presentaciones similares


Anuncios Google