La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una vez que el concreto ha sido aprobado para su colocación en las cimbras, se debe tener mucho cuidado en la etapa constructiva, la cual cuenta con tres.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una vez que el concreto ha sido aprobado para su colocación en las cimbras, se debe tener mucho cuidado en la etapa constructiva, la cual cuenta con tres."— Transcripción de la presentación:

1

2 Una vez que el concreto ha sido aprobado para su colocación en las cimbras, se debe tener mucho cuidado en la etapa constructiva, la cual cuenta con tres pasos que son: colocación compactación curado

3 Consiste en hacer llegar el concreto hasta la cimbra. Debe hacerse de tal manera que el concreto fluya hasta descansar en la cimbra sin dejarlo caer o que golpee las paredes de la cimbra.

4 Se puede hacer con la ayuda de carretillas y palas, por medio de botes, bandas transportadoras, bombeo y en muchos casos se emplean vertedores especiales que evitan la caída directa del concreto. Debe hacerse por capas, en espesores de 15 a 30 cm en concreto reforzado, con el objeto de dar tiempo a compactar bien el concreto alrededor de las varillas, en concretos con poco refuerzo las capas pueden ser hasta de 60 cm de altura.

5 Cada capa de concreto debe ser perfectamente compactada por medio de vibradores, la eficiencia de los vibradores depende de las características mecánicas de estos aparatos y de la manera en que el operador los trabaje.

6 El trabajo del vibrador consiste en introducir el vibrador de manera vertical en la capa del concreto sin tocar el fondo, se debe consumir un tiempo entre 5 y 15 segundos en todo el proceso. El vibrador no se debe usar para empujar o tratar de acomodar el concreto.

7 Consiste en mantener el concreto recién colado en condiciones de humedad adecuadas mientras el cemento se hidrata, esto es, se pretende evitar que se pierda el agua en forma excesiva en la práctica es inevitable alguna pérdida de agua, pero generalmente se compensa p orque los concretos se dosifican dé tal manera que llevan un exceso de agua necesario para lograr la consistencia de colocación adecuada.

8 Resulta más crítico cuidar el curado en las losas que en otros elementos estructurales, debido a que la superficie expuesta es mayor, en estos casos se acostumbra colocar después del fraguado final, una película de curado a base de jabones, ceras o materiales plásticos, la cual tienen como propósito evitar que el agua se evapore, con esto se favorece el curado del concreto.

9 El curado también se puede hacer por medio de riegos de agua en forma constante u otros medios. El curado se debe prolongar por el tiempo que se requiera para garantizar la resistencia deseada.

10  La colocación del concreto es muy importante, para que se cumpla con todo lo que requiere la obra llevada a cavo es esencial cumplir con el proceso y así tener un buen concreto endurecido.


Descargar ppt "Una vez que el concreto ha sido aprobado para su colocación en las cimbras, se debe tener mucho cuidado en la etapa constructiva, la cual cuenta con tres."

Presentaciones similares


Anuncios Google