La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ingeborg Fehrmann ROBOTICA EN PROCESOS INDUSTRIALES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ingeborg Fehrmann ROBOTICA EN PROCESOS INDUSTRIALES."— Transcripción de la presentación:

1 Ingeborg Fehrmann ROBOTICA EN PROCESOS INDUSTRIALES

2 El término robot Es un manipulador reprogramable y multifuncional diseñado para mover material, partes, herramientas o bien dispositivos especializados para desempeñar una variedad de labores a través de movimientos diversos programados Es un manipulador reprogramable y multifuncional diseñado para mover material, partes, herramientas o bien dispositivos especializados para desempeñar una variedad de labores a través de movimientos diversos programados

3 El término robot La palabra robot, proviene del término checo "Robota" es decir trabajo forzado. La palabra robot, proviene del término checo "Robota" es decir trabajo forzado. Su uso se remonta a la obra teatral (PLAY) de 1921 del checo Karel Capek. Su uso se remonta a la obra teatral (PLAY) de 1921 del checo Karel Capek. En 1942 se empleo el término robótica, es decir el estudio y uso de robots. En 1942 se empleo el término robótica, es decir el estudio y uso de robots.

4 INTRODUCCION A través del tiempo, el hombre ha buscado nuevas formas de mejorar sus procesos productivos. A través del tiempo, el hombre ha buscado nuevas formas de mejorar sus procesos productivos. A partir de la segunda mitad del siglo XX se desarrolla tecnología que permite automatizar estos procesos. A partir de la segunda mitad del siglo XX se desarrolla tecnología que permite automatizar estos procesos.

5 INTRODUCCION Los robots llevan más de 40 años de estar presentes en los procesos industriales del ser humano. Los robots llevan más de 40 años de estar presentes en los procesos industriales del ser humano. Los primeros robots verdaderos se dieron a conocer a finales de los años 50 y principios de los 60. Los primeros robots verdaderos se dieron a conocer a finales de los años 50 y principios de los 60.

6 ROBOTS Los robots de las películas, es decir aquellos similares a los seres humanos, conocidos como Androides, se encuentran en un futuro muy lejano. Los robots de las películas, es decir aquellos similares a los seres humanos, conocidos como Androides, se encuentran en un futuro muy lejano.

7 ROBOTS A pesar de eso los actuales son máquinas muy sofisticadas que realizan labores productivas especializadas, y vienen a revolucionar el ambiente laboral. A pesar de eso los actuales son máquinas muy sofisticadas que realizan labores productivas especializadas, y vienen a revolucionar el ambiente laboral.

8 USOS DE LOS ROBOTS Hay de diferentes tipos y funciones programadas de un robot. Hay de diferentes tipos y funciones programadas de un robot. Existen robots de uso doméstico. Existen robots de uso doméstico. Ayuda médica. Ayuda médica. Labores peligrosas. Labores peligrosas. Robots de la industria. Robots de la industria.

9 OBJETIVOS DE LA ROBOTICA INDUSTRIAL Utilización de los robots para lograr el aumento de la productividad. Utilización de los robots para lograr el aumento de la productividad. La mejora de la calidad de los productos fabricados. La mejora de la calidad de los productos fabricados.

10 MEJOR PORDUCTIVIDAD Aumento de la velocidad en los procesos productivos. Aumento de la velocidad en los procesos productivos. El elevado tiempo de funcionamiento sin fallos. El elevado tiempo de funcionamiento sin fallos. Mantenimiento reducido y empleo de módulos normalizados en la reparación de averías. Mantenimiento reducido y empleo de módulos normalizados en la reparación de averías.

11 MEJOR PORDUCTIVIDAD Optimización sustancial del empleo del equipo principal a la que el robot alimenta en numerosas aplicaciones. Optimización sustancial del empleo del equipo principal a la que el robot alimenta en numerosas aplicaciones. Acoplamiento ideal para producciones de series cortas y medianas. Acoplamiento ideal para producciones de series cortas y medianas. Rápida amortización de la inversión. Rápida amortización de la inversión.

12 BENEFICIOS Los generan para los trabajadores, industrias y países. Los generan para los trabajadores, industrias y países. Estos dependerán de la correcta implementación de los mismos. Estos dependerán de la correcta implementación de los mismos. Se deben utilizar en las labores adecuadas, manipulando objetos muy pesados, sustancias peligrosas o bien trabajando en situaciones extremas o dañinas para el hombre. Se deben utilizar en las labores adecuadas, manipulando objetos muy pesados, sustancias peligrosas o bien trabajando en situaciones extremas o dañinas para el hombre.


Descargar ppt "Ingeborg Fehrmann ROBOTICA EN PROCESOS INDUSTRIALES."

Presentaciones similares


Anuncios Google