La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fundamentos de Física Moderna RELATIVIDAD ESPECIAL Universidad Nacional de Colombia – Sede Bogotá Edher Julián González Sierra Usuario: G1E11Edher Miércoles,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fundamentos de Física Moderna RELATIVIDAD ESPECIAL Universidad Nacional de Colombia – Sede Bogotá Edher Julián González Sierra Usuario: G1E11Edher Miércoles,"— Transcripción de la presentación:

1 Fundamentos de Física Moderna RELATIVIDAD ESPECIAL Universidad Nacional de Colombia – Sede Bogotá Edher Julián González Sierra Usuario: G1E11Edher Miércoles, 17 de Junio del 2015

2 RELATIVIDAD ESPECIAL - Postulados - Existen dos postulados enunciados por Einstein 1.Principio de Relatividad Las leyes que describen los cambios de los sistemas físicos no resultan afectadas si estos cambios de estado están referidos a uno u otro de dos sistemas de coordenadas en traslación con movimiento uniforme. 2. Cualquier rayo de luz se mueve en el sistema estacionario con velocidad "c", tanto si el rayo es emitido por un cuerpo en reposo o en movimiento.

3 RELATIVIDAD ESPECIAL - Marcos de Referencia Inerciales - - Surgen por la necesidad de hacer cumplir las leyes de Movimiento que planteó Newton. -Es un sistema de referencia. - Es aquel en que el movimiento de las partículas puede describirse empleando sólo fuerzas reales sin necesidad de considerar fuerzas ficticias.

4 RELATIVIDAD ESPECIAL - Experimento de Michelson and Morley -  Esencia: Si las olas y el sonido que son ondas tienen un medio para trasportarse, la luz también necesita un medio, y por eso plantearon la teoría del ÉTER.  Distribución experimental: Se muestra en la figura de la derecha, Michelson y Morley construyeron un elemento conocido como interferómetro. Se compone de una lente que divide la luz monocromática en dos hace que viajan en determinado angulo uno respecto a otro.


Descargar ppt "Fundamentos de Física Moderna RELATIVIDAD ESPECIAL Universidad Nacional de Colombia – Sede Bogotá Edher Julián González Sierra Usuario: G1E11Edher Miércoles,"

Presentaciones similares


Anuncios Google