La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AVANCES SANITARIOS PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AVANCES SANITARIOS PRIMERA GUERRA MUNDIAL"— Transcripción de la presentación:

1 AVANCES SANITARIOS PRIMERA GUERRA MUNDIAL

2 MARIE CURIE Marie Curie fue una física, matemática y química polaca, nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, fue la primera persona en recibir dos Premios Nobel en distintas especialidades, Física y Química, y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París.

3 TRABAJOS RADIOACTIVIDAD DE MARIE CURIE
Marie Curie y Pierre Curie estudiaron el uranio. Descubrieron que el torio podía producir radioactividad. Aislaron dos nuevos elementos químicos. El polonio y el radio. Marie obtuvo un gramo de cloruro de radio. Presentaron sus investigaciones sin patentarlo. Marie Curie percibió que los rayos X serían muy importantes para el tratamiento de heridos de bala y fracturas. Preparó técnicos para operar las máquinas e instaló 200 estaciones de rayos X en Francia y Bélgica.

4 AMBULANCIAS Cruz Roja hizo las primeras labores de auxilio en los campos de batalla con ambulancias motorizadas. Se gestionaban o se enviaban desde los distintos hospitales. Se introdujeron tablillas, teniendo un efecto positivo sobre la mortalidad de los pacientes con fracturas de pierna. Se introdujeron radios bidireccionales.

5 HOSPITALES Trabajo precario.
Cirugías en la retaguardia de los combates. Henry Souttar describió la situación de los hospitales. Voluntarios con bajos recursos. Hasta pacientes.


Descargar ppt "AVANCES SANITARIOS PRIMERA GUERRA MUNDIAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google