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GESTION DEL TALENTO MARIA MILLONES OLAYA.

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Presentación del tema: "GESTION DEL TALENTO MARIA MILLONES OLAYA."— Transcripción de la presentación:

1 GESTION DEL TALENTO MARIA MILLONES OLAYA

2 El camino del Crecimiento es un constante cambio

3 LAS CLAVES DE LA IDENTIFICACION DEL TALENTO
Qué aporta la Evaluación a las personas? Autoconocimiento Identificar y aprovechar oportunidades Punto de partida para mejorar Punto de apoyo para conocer su mejora

4 Qué aporta la evaluación a la Organización?
Identificar el talento que tenemos y el que necesitamos. Identificar a los mejores profesionales del mercado. Descubrir el talento oculto Desarrollar a las personas a partir de nuestros objetivos y de sus necesidades. Reconocer a los mejores

5 Qué podemos evaluar en las personas?
Variables que impactan en el desempeño de las personas en su puesto de trabajo presente y en los puestos futuros.

6 Qué podemos evaluar en las personas?
Conocimientos-Capacidades Aptitudes-Inteligencia Actitudes-Competencias Personalidad-Comportamientos Habilidades-Desempeño-Potencial Motivación-Compromiso-Valores Inteligencia Emocional

7 Qué podemos evaluar en las personas?
TALENTO

8 Qué podemos evaluar en las personas?
Conocimientos. Conjunto de datos e información que posee una persona para resolver una tarea. Inteligencia. Capacidad personal de los procesos psíquicos de una persona para adaptarse a situaciones provocadas por el medio en el que se desenvuelve.

9 Qué podemos evaluar en las personas?
Aptitudes Capacidad mental de una persona para resolver una tarea. Personalidad Modo habitual o preferente de responder ante diferentes situaciones. Es distintivo y propio de cada individuo. Habilidades Capacidad para ejecutar con agilidad una serie de acciones procedimentales.

10 Qué podemos evaluar en las personas?
Actitudes. Conjunto de creencias y sentimientos que determinan cierta predisposición frente a objetos, personas y hechos Competencias. Conjunto de comportamientos observables que están causalmente relacionados con un desempeño bueno o excelente en un trabajo concreto y en una organización determinada.

11 Qué podemos evaluar en las personas?
Conjunto de factores que impulsan a la persona a realizar una acción. Motivación Variable no observable directamente y derivada de la Competencia, en la que los conocimientos pasan a un segundo plano, predominando las Actitudes y las habilidades. Inteligencia Emocional

12 Qué podemos evaluar en las personas?
TALENTO Variable no observable directamente, con una definición diferente en cada organización y compuesta Por las Competencias (Poder), Alto Desempeño (hacer) y Motivación (Querer)

13 DESEMPEÑO PROMOCION INTERNA
Para qué evaluar? RECLUTAMIENTO POTENCIAL DESARROLLO DESEMPEÑO PROMOCION INTERNA

14 Para qué evaluar Reclutamiento?
Conseguir el mejor ajuste persona puesto Reducir tiempos y costos Reforzar la marca de empleador

15 Para qué evaluar Desarrollo?
Identificar las fortalezas y las áreas de desarrollo Medir el impacto de las acciones de desarrollo. Diseñar planes de sucesión Diseñar Mapas de Talento

16 Para qué evaluar Potencial?
Identificar a los futuros lideres Anticiparnos a las necesidades de talento. Diseñar planes de sucesión- Diseñar Mapas de Talento.

17 Para qué evaluar desempeño?
Enriquecer la evaluación por objetivos. Reforzar el Qué con el Cómo Mejorar la políticas retributivas

18 Para qué evaluar Promoción Interna?
Conseguir el mejor ajuste. puesto Aportar transparencia Reconocer a los mejores

19 Tipos de herramientas de Evaluación
Observación en el puesto de trabajo Entrevista Personal Test y cuestionarios Assessment Center

20 CONCLUSIONES La participación activa del trabajador en la actualidad es de vital importancia, esto solo se puede lograr venciendo todos los paradigmas, logrando el aprendizaje participativo. La Gestión del Talento Humanos debe permitir que la mayoría de los seres humanos accedan a los conocimientos, tiempo atrás solo tenían acceso solo la

21 Gente de buena posición económica, esto ha cambiado por los adelantos tecnológicos y ha permitido que nosotros estemos debido a la globalización en la constante de un mundo competitivo. Por otro lado el administrador del talento humano debe ser una persona que promueva y facilite la creatividad, innovación, trabajo en equipo, efectividad y sobre todo apoyo a la capacitación de su personal en forma permanente.


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