La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hidroeléctricas En Cundinamarca Maria Mónica Arias, Gabriela Gamboa, Daniela Moreno y Valeria Cifuentes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hidroeléctricas En Cundinamarca Maria Mónica Arias, Gabriela Gamboa, Daniela Moreno y Valeria Cifuentes."— Transcripción de la presentación:

1 Hidroeléctricas En Cundinamarca Maria Mónica Arias, Gabriela Gamboa, Daniela Moreno y Valeria Cifuentes.

2 Mapa De Ubicación Lugar de explotación  Esta ubicada en la inspección de la policía mambita en el municipio de Úvala, Cundinamarca a 120 km al este de Bogotá DC.

3 Nombre de la Empresa  El nombre de la empresa de energía es Chivor es una empresa que explota recursos energéticos. Su nombre es hidroeléctrica, es la que se encarga que llegue energía a nuestras casas.

4 Consecuencias Ambientales de Su Explotación  Producen varios cambios en los ríos y en el entorno. En su construcción y en su proceso de construcción afecta los bosques, lo que significa un numero significativo de tala de arboles, desvíos y modificaciones del curso del rio, un cambio en el entorno natural.

5 Afecta:  Suelo: las instalaciones de la tubería provoca pequeños movimientos de tierras que producen erosión en la tierra y contaminación del suelo.  Aire: Se afecta por las emisiones de gases durante la fase de construcción de unidades vehiculares.  Agua: Hay diversa clase de desperdicios, flora y fauna, podemos encontrar arboles que se han secado ya que no hay agua y hay perdida de animales. Existe contaminación en algunas hidroeléctricas

6 En que se usa? La energía hidroeléctrica aprovecha el movimiento del agua para convertirlo en corriente eléctrica. Convierte la energía potencial del agua en kinética con gran velocidad ; se le hace pasar por una turbina, provoca un movimiento que convierte energía eléctrica.

7 Proceso  1.El agua de la represa (ríos) pasa por la turbina.  2.La turbina extrae la energía y la energía llega a un transformador y finalmente tenemos la energía en nuestras casas

8 Fuentes:  www.riosysenderos.com/baul/centraleshidroele ctricas.htm www.riosysenderos.com/baul/centraleshidroele ctricas.htm www.riosysenderos.com/baul/centraleshidroele ctricas.htm  http://es.wikipedia.org/wiki/Centralhidroel%C3% A9ctricadelGuatavio http://es.wikipedia.org/wiki/Centralhidroel%C3% A9ctricadelGuatavio http://es.wikipedia.org/wiki/Centralhidroel%C3% A9ctricadelGuatavio  http://helgamanesp.blogspot.com/2010/07/hidr oelectricas-e-impacto-ambiental-html http://helgamanesp.blogspot.com/2010/07/hidr oelectricas-e-impacto-ambiental-html http://helgamanesp.blogspot.com/2010/07/hidr oelectricas-e-impacto-ambiental-html  http://biogeomundo.blogspot.com/2012/03/ce ntrales-hidroelectricas-ecologicas-o.html http://biogeomundo.blogspot.com/2012/03/ce ntrales-hidroelectricas-ecologicas-o.html http://biogeomundo.blogspot.com/2012/03/ce ntrales-hidroelectricas-ecologicas-o.html  www.cienciassociales.wordpress.com www.cienciassociales.wordpress.com


Descargar ppt "Hidroeléctricas En Cundinamarca Maria Mónica Arias, Gabriela Gamboa, Daniela Moreno y Valeria Cifuentes."

Presentaciones similares


Anuncios Google