La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La terapia ocupacional en Argentina y en el Mundo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La terapia ocupacional en Argentina y en el Mundo"— Transcripción de la presentación:

1 La terapia ocupacional en Argentina y en el Mundo
Clase 8 La terapia ocupacional en Argentina y en el Mundo

2 PRESTACIONES DE REHABILITACION, TERAPEUTICAS
EDUCATIVAS, EDUCATIVAS , DE SALUD Y ASISTENCIALES ESTIMULACION TEMPRANA EDUCACION ESPECIAL SERVICIO DE INTEGRACION EN ESCUELA COMUN REHABILITACION PROFESIONAL y FORMACION LABORAL I. Servicio de Formación Laboral: II. Servicio de Aprestamiento Laboral: III. Formación laboral integrada UBICACION LABORAL ( escuela laboral y taller protegidos) CENTRO DE DIA CENTRO EDUCATIVO TERAPEUTICO CENTRO DE REHABILITACION PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUALES Y SORDO MUDAS. RESIDENCIAS Y GERIATRICOS HOGARES DE MENORES ART CARCELES HOSPITALES , CLINICAS O SANATORIOS CONSULTORIOS

3 PRESTACIONES DE REHABILITACION TERAPEUTICA EN COMUNIDAD
Externalizacion en psiquiatría ( ejemplo: prea) Cursos de capacitación comunitaria ( terciarios, oficios y universitarios) Talleres comunitarios Salitas comunitarias Comedores comunitarios ONG, Fundaciones u organizaciones de bien publico. Comunidades diferentes.

4 A nivel de administración nacional o provincial
Secretaria de salud del ministerio de la Nación o provincial. Secretaria de Discapacidad de la Nación, de la provincia o del municipio. Secretaria de desarrollo social área de discapacidad de la Nación y de Provincia. Secretaria de Educación del Ministerio de la Nación o provincial.

5 Roles en los que puedo participar
un Terapia Ocupacional Director/Coordinador/Responsable Terapista Ocupacional Orientador Auxiliar de Orientador

6 Actividades que realiza el TO en instituciones para la atención de personas con discapacidad o disfunción ocupacional Coordinación de Equipos Definición de políticas Asesoría a Comisiones Directivas y padres Planificación instituciones, de actividades grupales e individuales Participación de reuniones de equipo interdisciplinario Evaluaciones de admisión y evolución de concurrentes o residentes Diseño, coordinación e implementación de actividades de taller Intervenciones individuales dependiendo de las características del R/Ccte. Asistencia a otro profesionales Asistencia y entrenamiento en AVD Evaluación, abordaje y entrenamiento para mejorar las disfunciones ocupacionales.

7

8 La Terapia Ocupacional en el mundo
En los países del primer mundo donde nace la terapia ocupacional el rol del TO representa los mismos campos de abordaje. Pero lo que permite un crecimiento en la profesión dentro de estos países es la posibilidad de contar con posibilidades económicas y herramientas accesibles para los diferentes tratamientos. Algunos de estos paises son: Estados Unidos, Inglaterra, suecia, belgica, Canada, Alemania, etc.

9 Otros países Otros países como España en donde solo hacen 15 años que se encuentra la carrera en desarrollo, han logrado grandes avances no a nivel de roles y campos laborales, sino en la concientizacion de los derechos de las personas con discapacidad y con la posibilidad de contar con las adaptaciones necesarias disminuyendo las barreras arquitectónicas.

10 Países de Sudamérica Como Brasil , Colombia y Chile. Que pese a ser países subdesarrollados, han logrado un reconocimiento de la TO en ámbitos sociales que responden hoy a las necesidades y problemáticas que presenta la sociedad en estos países. Permitiendo así focalizar el rol del TO hacia la Discapacidad disfuncional y ocupacional.

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26


Descargar ppt "La terapia ocupacional en Argentina y en el Mundo"

Presentaciones similares


Anuncios Google