La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

5.7 Servicios no orientados a conexión. 5.8 Ruteadores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "5.7 Servicios no orientados a conexión. 5.8 Ruteadores."— Transcripción de la presentación:

1 5.7 Servicios no orientados a conexión. 5.8 Ruteadores.
Hernández Jiménez Julio Cesar Santiago González Jorge Antonio Rosales López Zahira A. Valdés Huerta Luis Vázquez Landín Georgina

2 SERVICIOS NO ORIENTADOS A CONEXION

3 CONCEPTOS: Es un servicio que no necesita establecer una conexión (circuito) entre las entidades para poder establecer la comunicación entre ellas. La información se transmite directamente en forma de datagramas (PDU del CLNS). Un datagrama es un fragmento de paquete, que contiene información suficiente para ser encaminado por la red hacia el receptor. Los datagramas son independientes entre si. *CLNS = Connectionless Network Service (Servicio no Orientado a Conexión)

4 CARACTERISTICAS: Los mensajes son encaminados independientemente.
Transferencia de Información directa. No se garantiza la entrega al destino. El orden en que se envían puede ser alterado. Mas rápido que Servicios Orientados a Conexión. Técnicas de corrección de errores mas simples.

5 FUNCIONAMIENTO El emisor empaqueta los mensajes con la información necesaria y los envía sin establecer conexión. Los menajes, independientes entre ellos, viajan por la red, y son encaminados por los routers de manera independiente. Pueden llegar al destino en diferente orden al que fueron enviados

6 DIFERENCIAS ENTRE CONS Y CLNS

7 ROUTERS

8 Routers El primer dispositivo que tenía fundamentalmente las mismas funciones que hoy tiene un enrutador era el procesador del interfaz de mensajes (IMP).

9 ¿Qué son? Es un dispositivo de hardware para interconexión de red de ordenadores que opera en la capa tres.

10 Principales Características:
Permiten interconectar tanto redes de área local como redes de área extensa. Proporcionan un control del tráfico y funciones de filtrado a nivel de red. Son capaces de rutear dinámicamente.

11 Los routers son más “inteligentes'' que los switches, pues operan a un nivel mayor lo que los hace ser capaces de procesar una mayor cantidad de información. A diferencia de los switches y bridges, que sólo leen la dirección MAC, los routers analizan la información contenida en un paquete de red leyendo la dirección de red. Los routers se utilizan a menudo para conectar redes geográficamente separadas usando tecnologías WAN de relativa baja velocidad

12 Router: Funcionalidad
Los routers son considerados dispositivos activos. En el sentido de que son requeridos para hacer varias decisiones acerca de cada paquete manejado. Una meta del router es obtener un paquete del dispositivo origen hacia el destino. Y para esto hace la determinación de que ruta es mejor o porque router debe atravesar la red

13 Funcionalidad La funcionalidad puede estar categorizada dentro de tres áreas 1.- Permitir la unión de redes heterogéneas (diferentes). 2.- Asegurar que las redes sean capaces de manejar el trafico de carga. 3.- Escoger la mejor ruta de comunicación a través de la red.

14 Uniendo redes Los router operan en la capa de red. Esto permite que las redes operen con diferentes protocolos en la capa de enlace de datos que sean interconectados. Los router debe ser capaces de trabajar con esquemas de diferentes direcciones, diferentes tamaños de frames y diferentes tasas de datos.

15 Tablas de encaminamiento
Las tablas de encaminamiento incluyen: Todas las direcciones de red conocidas. Instrucciones para la conexión con otras redes. Los posibles caminos entre los routers. El coste de enviar los datos a través de estos caminos.

16 Continuación Tablas de encaminamiento
Un router utiliza sus tablas de encaminamiento de datos para seleccionar la mejor ruta en función de los caminos disponibles y del coste.

17 Continuación Tablas de encaminamiento

18 Carga de tráfico Problemas
Se ocasionan problemas de congestionamiento cuando las redes operan a diferentes tasas de datos y por el exceso de trafico en los enlaces.

19 “source quench” Solución
Un método aceptado para combatir las congestiones es el llamado “source quench”

20 Selección de la ruta Funciones de los routers Control de trafico
Filtrado Para seleccionar la ruta se necesita: Crear y mantener una tabla de ruteo Seleccionar la mejor ruta Envio de paquetes

21 Core Routers Son los administradores de los routers, es decir, tiene un grado de responsabilidad mas alto.

22 ROUTERS DE SALIDA GATEWAY O PASARELA

23 Realiza la conexión a Internet
Conecta y dirige el tráfico de datos entre dos redes Utilizando operaciones de traducción de direcciones IP (NAT: Network Address Translation).

24 Enmascaramiento de IP (IP Masquerading)
Da acceso a Internet a los equipos de una red de área local El módem de ADSL es un router configurado como gateway

25 Función HARDWARE. (ROUTER)
SOFTWARE. Conexión compartida a Internet (ICS);

26 El equipo que está conectado a Internet actúa como gateway y todas las comunicaciones se envían a través de ese equipo. Un gateway no sólo transmite información a través de redes, sino que también realiza la conversión de protocolos a lo largo de las 7 capas del modelo OSI.

27 Router como Gateway No para redes con mucho tráfico Mejor router y gateway juntos.

28 PREGUNTAS 1.- ¿Qué nombre tienen los paquetes de un servicio no orientado a conexión? 2.- Menciona una de las principales funciones de los routers 3.- ¿Para qué es la tabla de direccionamiento y que incluye cada una de ellas? 4.- ¿Como funciona “source quench”? 5.- Ejemplo de las formas en que funciona el Gateway


Descargar ppt "5.7 Servicios no orientados a conexión. 5.8 Ruteadores."

Presentaciones similares


Anuncios Google