La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO: “ SEGURISTAR”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO: “ SEGURISTAR”"— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO: “ SEGURISTAR” DIRIGIDO A:MININTER, MUNICIPALIDAD DE LIMA, CONASEC, MTC, PCM. NIVEL: ESTRATÉGICO, ALTO IMPACTO SOCIAL, POSICIONAMIENTO TECNOLÓGICO, NUEVOS NEGOCIOS ASOCIADOS.

2 Justificación Necesidad Insatisfecha: Creciente inseguridad ciudadana.
El Mininter espera propuestas del sector privado. Oportunidad: Nuevo nicho de mercado con muy alto potencial de crecimiento. 40,000 llamadas al 105 por día. (Fuente: Mininter) La necesidad es nuestro negocio. Que falta y como?: Implementar un Sistema Informático (Proyecto). Relación de negocios entre el operador y un integrador.

3 Idea del Proyecto Servicios a implementar: Como?:
Reportes SMS de incidentes ciudadanos. Control y validación SMS de Taxis (250K taxis en Lima) Validación SMS de Placa Vehicular (6M vehículos en Perú) Como?: Utilizando la herramienta común, el “equipo celular”, no hay que comprar nada por el lado del ciudadano. Empoderar al ciudadano. Que falta?: Un Sistema o Plataforma Informática que integre. Sponsor del proyecto, entidad que se decida a hacerlo. Negociación conjunta con el Mininter.

4 Resumen de la Idea Implementar un “Gestor” para acercar a la ciudadanía a la policía y serenazgos municipales, logrando que el ciudadano pueda reportar cualquier incidente en forma segura y rápida desde su teléfono celular (SMS) mediante un programa residente en su equipo móbil. El sistema integra una plataforma informática y de telecomunicaciones que servirá de soporte integral que permitirá recibir los reportes de incidencias de los ciudadanos y redireccionarlas a los serenazgos correspondientes a la vez al 105. Con este sistema ningún reporte dejará de ser atendido y registrado. Los ciudadanos estamos en todas partes y a la vez, en apoyo a la policía, serenazgo. Sistema integral, sociedad, empresa, entidad del gobierno y policía.

5 Situación Actual 105 Saturado Llamadas falsas
POLICIA 105 AGENTE CIUDADANO VIGILANTES ESTUDIANTES EMPLEADOS TAXISTAS POLICÍA JUNTAS VECINALES TODOS 105 Saturado Llamadas falsas Reportes a varios números Incidentes no reportados Alto índice de vehículos robados y asaltos con vehículos. No existe BD centralizada Demora en la atención Varios sistemas no integrados SERENAZGO MUNICIPAL

6 Ojos y Oídos de la Ciudad
AGENTE CIUDADANO VIGILANTES ESTUDIANTES EMPLEADOS TAXISTAS POLICÍA JUNTAS VECINALES TODOS Los ciudadanos estamos en todas partes y a la vez. Observamos todos los eventos delincuenciales. Nos falta un Sistema Integrado para reporte ágil y seguro de los eventos. Somos parte del sistema.

7 Gestor de alertas ciudadanas
CIUDADANO Sistema informático. Encamina los reportes del “agente ciudadano” con la policía y serenos. Las llamadas SMS que ingresan son registradas y reflejadas en el Monitor del Serenazgo respectivo a la vez a la policía. El sistema le asigna un código de reporte. Se le llama al ciudadano. Se premia al agente ciudadano POLICIA 105 AGENTE CIUDADANO VIGILANTES ESTUDIANTES EMPLEADOS TAXISTAS POLICÍA JUNTAS VECINALES TODOS SERENAZGO MUNICIPAL Integra la comunicación entre el ciudadano y las autoridades.

8 Diagrama Esquemático GESTOR
POLICÍA 105 AGENTE CIUDADANO VIGILANTES ESTUDIANTES EMPLEADOS TAXISTAS POLICÍA JUNTAS VECINALES TODOS MUNICIPALIDAD MUNICIPALIDAD PREVENCIÓN DISUACIÓN GESTOR MUNICIPALIDAD Los reportes se encaminan en forma automática al monitor de cada municipalidad y al 105.

9 Implementación: 1ra Fase
AGENTE CIUDADANO VIGILANTES ESTUDIANTES EMPLEADOS TAXISTAS POLICÍA JUNTAS VECINALES TODOS SUNARP Gestor SMS Web BD Los agentes ciudadanos por SMS consultan la BD de SUNARP (vehículo sospechoso) Los usuarios por SMS validan la BD de taxis autorizados. BD Taxis Usuarios de Taxis

10 Implementación: 2da Fase
Complementa a la 1ra Fase SUNARP Audio Tickets Gestor AGENTE CIUDADANO VIGILANTES ESTUDIANTES EMPLEADOS TAXISTAS POLICÍA JUNTAS VECINALES TODOS SMS BD Web SMS Los agentes ciudadanos con un SMS reportan los incidentes desde un menú en su equipo celular. El 105 o el serenazgo interviene y liquida el ticket abierto. BD Taxis

11 Implementación: 3ra Fase
RENIEC AGENTE CIUDADANO VIGILANTES ESTUDIANTES EMPLEADOS TAXISTAS POLICÍA JUNTAS VECINALES TODOS SUNARP Audio Est. Tickets Gestor VOZ SMS BD Web SMS Los agentes ciudadanos con un SMS, VOZ o redes sociales reportan incidentes en forma integrada. El 105 o el serenazgo correspondiente actúa. BD Taxis BD Celulares

12 Rol del Mininter Liderar y esponsorear la implementación del Proyecto.
Facilitador con las otras entidades inherentes. Integrar y gestionar los reglamentos y responsabilidades en cada entidad. Crear la Superintendencia de Seguridad Ciudadana. Entregar el proyecto funcionando a la entidad correspondiente. Establecer esquemas de premios y seguros. Publicitar y Promover el uso ciudadano del sistema.


Descargar ppt "PROYECTO: “ SEGURISTAR”"

Presentaciones similares


Anuncios Google