La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

C UPS - TLAPA F ILOSOFÍA DEL DERECHO 1.Filosofía y filosofía del derecho.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "C UPS - TLAPA F ILOSOFÍA DEL DERECHO 1.Filosofía y filosofía del derecho."— Transcripción de la presentación:

1 C UPS - TLAPA F ILOSOFÍA DEL DERECHO 1.Filosofía y filosofía del derecho

2 T RES MÁXIMAS DE FREIRE PARA MEDITAR “Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas”. “Todos nosotros sabemos algo. Todos nosotros ignoramos algo. Por eso aprendemos siempre”. “Nadie enseña a nadie. Todos aprendemos de todos”. Paulo Freire (Filósofo de la educación)

3 D EFINICIÓN DE FILOSOFÍA Grado supremo del saber que conoce racionalmente la universalidad de las cosas por sus primeros principios logrando una unificación total del conocimiento.

4 D EFINICIÓN DE CIENCIA Conjunto o sistema de verdades generales demostradas sobre un objeto determinado.

5 ¿ QUÉ TIENEN EN COMÚN LA FILOSOFÍA Y LA CIENCIA ? Ambas áreas del conocimiento humano buscan la verdad por distintos caminos, o sea, empleando diferentes métodos para la creación de sus conocimientos.

6 FILOSOFÍA DEL DERECHO ¿Es la FD una ciencia jurídica? No. Es una rama de la filosofía que reflexiona racionalmente sobre la ciencia jurídica (derecho). La FD también recibe el nombre de FILOSOFÍA JURÍDICA. La ciencia jurídica también recibe el nombre de CIENCIA DEL DERECHO.

7 ¿CUÁL ES EL OBJETO DE ESTUDIO DE LA FD? El objeto de estudio de la FD se divide en dos: material y formal. OBJETO MATERIAL. La total realidad de lo jurídico. OBJETO FORMAL. Investigación de las causas últimas, razones y primeros principios del derecho.

8 ¿POR QUÉ ES NECESARIO FILOSOFAR SOBRE EL DERECHO? Por las siguientes razones: a) La FD establece la validez de las nociones y criterios del derecho. b) Comprender los criterios racionales éticos del derecho y su relación con los valores jurídico-filosóficos. c) La vida jurídica adquiere sentido y significación si se relaciona con los valores éticos aportados por la filosofía.


Descargar ppt "C UPS - TLAPA F ILOSOFÍA DEL DERECHO 1.Filosofía y filosofía del derecho."

Presentaciones similares


Anuncios Google